l franco-marfileño Tiemoué Bakayoko, de 1,89 metros y 23 años, es una de las prioridades que la dirección deportiva sevillista maneja para reforzar la zona ancha blanquirroja como
recambio de Steven Nzonzi. La idea es la de aportar músculo al centro del campo (ya han llegado bajo la misma premisa Ibrahim Amadou y Joris Gnagnon), una falta que Joaquín Caparrós detectó nada más llegar la pasada temporada como técnico durante el epílogo de la temporada.
El mediocentro, por el que el Chelsea pagó 40 millones de euros hace un año, ya sabe de forma directa que el Sevilla está interesado en hacerse con sus servicios, ya que, tal y como informó ESTADIO, desde el club nervionense se han puesto en contacto con su entorno más próximo para conocer si estaría dispuesto a recalar en el Sánchez-Pizjuán. Y la respuesta fue afirmativa. Ahora, en cambio, en Italia publica RMC Sport una conversación con el entorno del futbolista que asegura lo contrario y que aboga por la continuidad de Bakayoko en Londres: “
Quiere quedarse en el Chelsea la próxima temporada, a pesar del interés de varios clubes europeos. Quiere jugar un papel importante en el centro del campo del equipo de Sarri”. Su postura, sin embargo, tendría otra explicación, y es que se trataría de una forma de presionar al Chelsea, club que ha solicitado un generoso préstamo al Sevilla para cerrar su cesión, así como hacerse cargo de todo el salario del futbolista.
La fórmula parece clara, hacer ver al Chelsea que relaje sus pretensiones y facilite su marcha a Nervión, donde desea, siendo
pretendido también por el Inter. Los ‘Blues’, según apunta el ‘Daily Mail’, están listos para realizar una importante oferta de 30 millones de libras por Aaron Ramsey (Arsenal).