Entre 3.000 y 3.500 euros por acción, para una valoración del paquete mayoritario del Sevilla de entre 120 y 140 millones de euros. Esa sería la oferta que el grupo inversor americano está dispuesto a hacer para controlar la entidad nervionense. Según ha podido saber
ESTADIO, este grupo ha tanteado a las dos facciones con mayor poder en el club, el
Grupo de Utrera, al que pertenece José Castro, y a la familia Del Nido para conocer su predisposión a vender. ED ha consultado a ambos y los dos niegan que su intención sea desprenderse de sus acciones.
Sin embargo, las fuentes consultadas por este medio indican que el acuerdo está cercano y que el grupo inversor habría adelantado una cantidad importante de dinero para adquirir acciones y llegar a ese 40 por ciento que garantizaría el control del club en la próxima junta de accionistas (la máxima representación social en una junta fue del 71,82%).
En las conversaciones con el
Grupo de Utrera, éste habría pedido controlar la gestión deportiva del club tres años más para completar una transición satisfactoria, pero el grupo inversor quiere poner su propio equipo al frente, lo que podría ser un punto de fricción.
Este grupo inversor está especializado en gestión deportiva y controla un equipo profesional norteamericano. Ahora pretende dar el salto al fútbol europeo.
Sevillistas Unidos 2020 S. L. y Robert KraftLas pistas llevan a la sociedad
Sevillistas Unidos 2020, una compañía offshore que ha ido cambiando de nombre en los últimos tiempos hasta adquirir su actual denominación. Con sede en Delaware, se utilizaría para adquirir las acciones sin que saliera el dinero de
Estados Unidos. El nombre de
Robert Kraft, magnate y dueño de los
Patriots es la última pieza del puzzle. Sería el que actuaría detrás de esta sociedad para adquirir las acciones.