El
Sevilla lleva un mes luchando contra el reloj. El adiós de
Arias, la llegada de
Caparrós, la remodelación del Área de Fútbol, el fichaje de
Pablo Machín y ese congelador espacio-temporal que son los
Mundiales están retrasando todas las gestiones relacionadas con la
planificación de la 2018/2019.
El director de Fútbol aseguraba hace sólo unos días que tenía "cosas avanzadas", pero que no era fácil fichar en un mercado "tan parado". No obstante, dentro de ese lógico inmovilismo que se mantendrá mientras dure la cita de
Rusia, ese mismo mercado le ha puesto un ultimátum al utrerano, que dispone de seis días para cerrar una operación que ofrece una atractiva visión empresarial y que cuenta, además, con avales deportivos de plenas garantías.
El próximo sábado, día
30 de junio, acaba el plazo para ejecutar la
opción de compra por Miguel Layún, cedido en enero por el
Oporto y cuyo fichaje saldría por
seis millones de euros, una cifra que a día de hoy se antojaría mucho menor de lo que parecía el pasado 30 de abril, cuando el club (por entonces aún descabezado en la dirección deportiva) ya dejó escapar una oportunidad para quedárselo por cuatro kilos.
Bien es cierto que
Machín cree que las plazas de carrileros de su 1-3-4-2-1 están cubiertas con
Jesús Navas, Corchia, Escudero y Arana. No obstante, no es ningún secreto que el brasileño está aún muy verde para el fútbol de Europa y que no le vendría nada mal una cesión para foguearse, teniendo en cuenta que Layún puede actuar en los dos perfiles y encaja perfectamente en ese perfil de largo recorrido que demanda el técnico soriano.
Además de los argumentos deportivos, el
Mundial ha puesto en el escaparate a
Layún, titular indiscutible con
México. Su gran rendimiento en los dos partidos con su selección ha llamado la atención de pudientes clubes europeos, como el
Milan o el
Arsenal, y eso, a su vez, aporta otro argumento de peso para hacer efectiva antes del día 30 la opción de compra. No en vano, el cordobés aún puede seguir revalorizándose y no sería descabellado pensar en ficharle para hacer caja con su traspaso.