Los planes para la portería del Sevilla

Los planes para la portería del Sevilla
- Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura
El fin de la temporada traerá consigo una reestructuración de la parcela deportiva sevillista, en la que aún está por ver quién será el sustituto de Óscar Arias como director deportivo y quién se hará cargo del banquillo la próxima temporada, una vez que Joaquín Caparrós haya conseguido el objetivo que se le encomendó en los cuatro últimos partidos de Liga.

Tras una temporada plagada de altibajos, en la que ha habido tres entrenadores en Nervión y en la que el discurrir liguero del conjunto blanquirrojo ha estado por debajo de lo esperado, a pesar de que en Champions se haya hecho historia y en Copa se llegara a la final, muchos serán las aspectos a remozar por parte de la nueva dirección deportiva nervionense, siendo el futuro de la portería uno de ellos. Y es que ni Sergio Rico ni David Soria han conseguido ganarse del todo la confianza de los técnicos del club, donde entienden que disponen de dos arqueros de un nivel bastante parejo y que lo ideal sería poner en el mercado a uno de ellos, haciendo subir al primer equipo al canterano Juan Soriano, en el que hay muchas expectativas puestas desde años atrás y con el que se quiere poner en práctica, también, la mayor presencia de la cantera que se quiere implementar en las futuras plantillas.

Visto lo ocurrido a lo largo de la 17/18, en Nervión entienden que Sergio Rico, posiblemente, quiera salir este verano, siendo además el activo con el que mayor negocio se podría hacer este verano, teniendo en cuenta su condición de internacional con España y su mayor experiencia en la elite (169 partidos: 24 de ellos en Champions y 11 en la Europa League, frente a los 35 de Soria: dos en Champions y nueve en la UEL). David Soria, por su parte, goza además de un año más de contrato, por lo que habría que sentarse con él para conocer cuál es su intención, habida cuenta de que el pasado mes de enero (mucho antes de que Montella cambiara de opinión y le brindara una portería que, en principio, le negó) intentara salir. Así, se haría caja con un talento como Rico que no acaba de cuajar en Nervión y se le daría presencia a un arquero como David Soria, de quien consideran que puede crecer mucho bajo palos si se le brinda una oportunidad similar a la dada al de Montequinto a lo largo de todo este tiempo. Todo ello, a pesar de que vean con mejores cualidades a Rico, pero no acaba de explotarlas.

Juan Soriano (20 años), mientras tanto, seguiría creciendo de manera natural como arquero de primer nivel y poco a poco iría contando con las oportunidades que le brindaría el calendario o las exigencias de la temporada: lesiones, sanciones, etc... Ese, al menos, es el informe que se encontrará el nuevo director deportivo sevillista una vez que se haga con el cargo, estando por ver en ese momento cuál será la decisión que tome.

Escudriñan el mercado
Pese a la confianza depositada en lo que hay en Nervión, las estructuras sevillistas no cesan en su trabajo y llevan meses escudriñando qué es lo que ofrece el mercado en lo que a porteros se refiere. La posibilidad de que tanto Rico como Soria quieran marcharse en verano o la opción de que lleguen ofertas interesantes por ambos, empujan a la dirección deportiva sevillista a trabajar en ello, manejando opciones como Fernando Pacheco (Alavés), entre otros.
En cualquier caso, será una decisión que tendrá que tomar el futuro director deportivo sevillista, quien se encontrará con una gran parte del trabajo ya hecho al respecto. Que siga las pautas de trabajo establecidas o que, sin embargo, opte por ir al mercado para reforzar la portería, será una decisión propia.

José Antonio Caro, un portero de Primera
Pasa la cantera por los planes de la portería sevillista, cuyo futuro, según entienden en Nervión, es Juan Soriano. Menos expectativas, sin embargo, hay puestas en José Antonio Caro, a quien ven como un arquero de garantías de muchos equipos de Primera división, pero no de un Sevilla que quiere volver a aspirar a todo.