El
Sevilla FC rastrea el mercado en busca de
guardameta de garantías para la próxima temporada. A estas alturas
ni Sergio Rico ni David Soria convencen por su rendimiento y el club quiere reforzar la portería, por lo que el club se ha empezado a mover para dar con alguien que transmita confianza bajo los palos.
Uno de los porteros que gusta dentro del club es
Fernando Pacheco del Deportivo Alavés. El pacense está realizando una excelente temporada que no ha pasado desapercibida para otros clubes, entre ellos el Sevilla. Desde Nervión se le está siguiendo la pista y no sería extraño verle defender la portería del Sánchez-Pizjuán el curso que viene.
Lo cierto es que
los números avalan un posible fichaje de Pacheco y es que se trata del arquero que
más paradas ha realizado esta temporada en Liga (114) por delante de uno de los mejores del mundo como es Jan Oblak (104). También es uno de los que más balones atrapa (10), solo por detrás de Pau López (19) y Oblak (13). Además, ha parado dos penaltis en lo que va de Liga, cifra superada únicamente por Sergio Asenjo con tres penas máximas detenidas.
Si se comparan las
medias de paradas por partido de
Rico, Soria y Pacheco, los actuales guardametas sevillistas no salen muy bien parados en la comparación con el del Alavés. Rico ha realizado 55 paradas en 24 encuentros, con una
media de 2,29, Soria por su parte suma 30 salvadas en 12 choques, lo que hace una
media de 2,5. Mientras que Pacheco, que ha hecho 114 paradas en 36 juegos, dando como resultado una
media de 3,16.
Claramente, el arquero babazorro
ha salvado más goles y ha sido más determinante para su equipo de lo que lo han sido los dos canteranos del Sevilla, algo que seguramente el club tenga en cuenta de cara al próximo mercado estival.