El Sevilla entraría en el Mundialito que quiere Infantino
Enrique García2 min lectura
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, sigue trabajando para conseguir un Mundialito de Clubes que esté a la altura. El mandatario quiere darle la vuelta a un torneo devaluado y algunas de sus ideas ya se conocen.
Infantino quiere más clubes, más competitividad y una competición que se dispute cada cuatro años. En un primer bosquejo, UEFA tendría doce representantes en la competición. Cuatro de ellos serían los últimos campeones, otros cuatro los finalistas y el resto se decidiría por coeficiente UEFA de entre los que no sean ni campeones ni finalistas.
El Sevilla entraría por coeficiente -ahora mismo es sexto-, aunque el equipo nervionense tendría que ser capaz de mantener una posción elevada en el ranking para 2021, fecha en la que Infantino quiere celebrar el primer Mundialito. Entrar en Europa cada campaña será un requisito casi indispensable, por lo que el primer paso lo puede dar en los cuatro partidos que le quedan para acabar entre los siete primeros.
Convencer a los grandes En cualquier caso, Infantino tendrá que convencer antes a los grandes equipos europeos, que no ven con buenos ojos una competición de esta magnitud con los calendarios tan cargados que existen actualmente. Los 20.000 millones que Infantino dice que puede recaudar para el evento pueden ser argumento suficiente.