El
Sevilla, que el pasado día 21 perdió la final de la
Copa del Rey contra el Barcelona, se ha asegurado este domingo la disputa de la XXXV edición de la
Supercopa de España, un torneo que jugará por cuarta vez en su historia, debido al título de Liga obtenido este domingo por el conjunto azulgrana.
La última vez que los sevillistas disputaron la Supercopa, en 2016, lo hicieron en idénticas circunstancias, ya que también se clasificaron como subcampeones de Copa y la dirimieron contra un Barcelona que logró el doblete al ganar la Liga y batirlos en la final copera por 2-0.
En aquella ocasión, el equipo dirigido por el argentino
Jorge Sampaoli fue derrotado en los dos encuentros por el Barcelona, que se impuso por 0-2 (con goles de Luis Suárez y Munir) en la ida y certificó su triunfo con un 3-0 (con un doblete de Arda Turan y un gol de Messi) en el Camp Nou.
El
Barcelona también fue el verdugo del
Sevilla en 2010, la última vez que los sevillistas ganaron la
Copa del Rey, en una Supercopa en la que los andaluces vencieron en el Sánchez Pizjuán por 3-1 pero los catalanes remontaron al vencer por 4-0 en el partido de vuelta.
La primera vez que el Sevilla disputó la Supercopa, y la única que la ganó, fue en la edición de 2007, cuando batieron al Real Madrid por la mínima en el Sánchez Pizjuán y volvieron a doblegarlo (3-5) en el
Santiago Bernabéu.