Hatem Ben Arfa protagoniza una campaña lanzada en internet por aficionados que piden al París Saint-Germain
que le permita jugar al menos un minuto para que pueda proclamarse campeón de la liga francesa, igual que sus compañeros.
La etiqueta
#HatemChampion se convirtió este lunes en 'trending topic' en Twitter.
Cinco jornadas antes del cierre de la competición, el PSG se aseguró este domingo la conquista de su séptimo título de la Ligue-1 de Francia con una goleada ante el Mónaco (7-1).
Pese a que el jugador aparece en una imagen del equipo que publicó el club galo en Twitter tras la victoria, éste
debe jugar al menos un minuto para que se le considere oficialmente como campeón, según estipula el reglamento de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).
El internacional francés de 31 años,
en el ostracismo esta temporada por la falta de sintonía con el entrenador, Unai Emery, y la llegada de nombres como el brasileño Neymar, confirmó el pasado 29 de marzo en las redes sociales que
se despedirá del PSG el próximo junio, cuando vence su contrato.
"Dentro de poco acaba mi aventura en el PSG. A pesar de los momentos difíciles, estoy contento de haber vestido su camiseta. Guardaré maravillosos recuerdos de mis colegas. Agradezco los numerosos apoyos. Amaré siempre este club", dijo en 'Instagram' el franco-tunecino.
Posibles destinosParalelamente, el medio francés
TF1 asegura este lunes que
Ben Arfa tiene en mente cuatro posibles destinos:
Olympique de Marsella, Olympique de Lyon, Leicester City y Sevilla FC. Hay que recordar que
Monchi llegó a alcanzar un acuerdo hace dos temporadas con el talentoso futbolista, quien finalmente se decantó por la jugosa propuesta del PSG. Seguramente, se habrá arrepentido con el tiempo. En Nervión, mientras,
siguen sin recambio para Franco Vázquez, quien lo está jugando prácticamente todo.