Vicente Iborra, centrocampista y capitán del
Sevilla, ha valorado la actualidad del equipo a tres días de enfrentarse al Málaga y sabiendo que la
tercera plaza será sevillista como mínimo hasta la vuelta de las
vacaciones. "Para estar donde estamos y terminar bien este tramo, se han necesitado una cifra buena de puntos, la estamos consiguiendo pero no podemos conformarnos con lo que hemos hecho, queremos ser lo más ambicioso posible para conseguir el objteivo a final de temporada", ha dicho el valenciano en
Radio Sevilla.
Preguntado sobre cuál es el secreto para que, año tras año y pese a los cambios, el
Sevilla siga compitiendo al máximo nivel. "Es una mezcla de buen trabajo de la secretaría técnica, de lo que envuelve a este club y de la exigencia de este equipo. Queremos crecer cada vez más y ser un club referente en
Europa, en
España y que consiga títulos, un equipo campeón. Tenemos una filosofía muy marcada, que es creer a base de trabajo diario, quien vaya o venga, el club mantiene esos valores, los que llevamos más tiempo somos los encargados de inculcar lo que es este club, los valores que conlleva y a quien representamos".
Uno de las
anécdotas del partido en Vigo la protagonizó
Nasri con el propio
Iborra, quien recriminó al francés que sacara tan rápido una falta cuando iban por delante en el marcador, una muestra de los galones que porta dentro del vestuario. "Eso suele pasar, tuvimos un enganchón pero los dos sabíamos que eso queda en el campo. Esa acción hizo que tanto él como yo hizo diéramos un plus de carácter. Los dos tenemos carácter pero queda ahí y luego en la celebración él es el primero que me busca. Dentro del campo hay que dar el máximo por tu compañero, vamos todos de la misma mano", ha explicado.
Sobre los
rumores de posibles interesados en una compra del Sevilla,
Iborra se ha mostrado claro: "A todos nos gusta que siga lo que significa el club, que siga el himno... Tenemos que pensar que lo que se ha construido a base de sevillismo por qué se va a cambiar, el club no tiene necesidad pero los dueños son los que deciden".
Por último y haciendo un símil con lo que está pasando en
Valencia con el club de
Peter Lim, el de Moncada ha expresado su parecer: "Sevilla y Valencia son plazas parecidas, en ambas son muy exigentes, donde la gente siempre quiere más y cuando no se consigue se sienten mal. El querer ser todavia mejores es bueno y hay que valorar lo que se está haciendo ahora. Tenemos que seguir unidos, así todo fluye más y mejor".