El
Valencia tiene un problema con
Dani Parejo. Pako Ayestarán, García Pitarch y la directiva del conjunto che quieren que abandere el proyecto de la 16/17, pero el futbolista considera que su periodo en el conjunto che está amortizado y es momento de
cambiar de aires. Está cansado de ser el chivo expiatorio de la afición cada vez que vienen mal dadas y ni siquiera la terapia a la que le está sometiendo el técnico está dando sus frutos. Según publica 'Plaza Deportiva', los intentos del técnico por convencerle están siendo baldíos. Ayestarán habla mucho con el capitán valencianista, pero Parejo lo tiene claro:
quiere salir.
Encima de la mesa tiene una
oferta del Sevilla que presentó a los rectores valencianistas. Fue la semana pasada. Entonces la propuesta hispalense se elevó hasta los
diez millones, pero podría llegar a
quince. Esta cantidad aliviaría los problemas que tiene el Valencia para cumplir con el
'fair play' financiero de la UEFA y le permitiría no tener que vender a otros jugadores de peso en el plantel como
Mustafi. Además, el centrocampista arguye que el traspaso dejaría una importante plusvalía en las arcas ches, ya que el cuadro blanquinegro abonó seis millones de euros por el de Coslada en 2011.
El Valencia tiene sus razones para no vender. En primer lugar, considera a Parejo
pieza importante para el curso próximo, el jugador renovó la temporada pasada y su
cláusula de rescisión asciende a 50 millones de euros. Además, en caso de verse forzado a realizar el traspaso prefiere aguardar una propuesta del extranjero para no reforzar a un rival directo y, especialmente, al Sevilla. El conjunto nervionense, por su parte, ha dejado claro que no tiene ningún tipo de problema para negociar con cualquier club, de ahí la propuesta realizada por Parejo. Sampaoli y Monchi creen que encajaría, pero sacarlo de Mestalla no será fácil.