El colegiado
Álvarez Izquierdo ha sido uno de los grandes protagonistas en
San Mamés, expulsando a dos hombres en el
Sevilla y a uno por el
Athletic Club, todos por roja directa.
Siendo indiscutible la expulsión de Mikel Rico, por una fuerta entrada sobre Cristóforo, hay muchas más dudas sobre la de los sevillistas Coke y
Kolo, quien podría, incluso, perderse la final de Copa y los dos partidos de la Supercopa de España, así como la primera jornada de Liga durante la 16/17. "
Dirigirse al árbitro asistente nº 2
en los siguientes términos: '¡tu puta madre!'", sería el argumento que esgrime el acta arbitral sobre la expulsión del sevillista Kolo, quien de caerle cuatro o más partidos de sanción se vería obligado a cumplir su pena en otras competiciones oficiales, más allá de la Liga.
Por ello, serían la final ante el
Barcelona del próximo día 22, así como los partidos de ida y de vuelta de la
Supercopa de España frente al conjunto culé y el primer partido de Liga de la próxima temporada, los encuentros que se perdería el zaguero galo. De caerle tres o menos, cumpliría exclusivamente su sanción en Liga, durante la próxima temporada. Existen precedentes al respecto que invitan a ser poco optimistas.
En el caso de
Coke, en el banquillo, el acta arbitral indica que fue expulsado por "salir corriendo con los brazos en alto" y "protestando a gritos una decisión" del colegiado.