Emery y Monchi tienen claro ya qué posiciones van a reforzar en verano, sin contar con los sustitutos de los jugadores que sean vendidos, y, además de un recambio para Fernando Llorente (la secretaría técnica ya tiene un favorito para ello), quien no ha dado el rendimiento esperado en Nervión, los esfuerzos se van a centrar en hallarle recambio a Banega y en ambos extremos.
Éste ha sido, con la delantera, el gran lunar en la planificación de la 15/16 y se tiene previsto que llegue
al menos un jugador para cada banda, ambos con un perfil similar:
verticales y profundos. Y es que los extremos que hay en la plantilla (Vitolo, Reyes, Konoplyanka o Krohn-Dehli) son futbolistas que piden mucho más el balón al pie que al espacio, lo que está restando mucha profundidad al equipo de Emery.
Ya en enero el Sevilla trató de hacerse con los servicios de
André Carrillo (la oferta, de cuatro millones más Diogo, satisfacía al Sporting), quien se ha comprometido con el Benfica; Andy Nájar, ahora lesionado de gravedad;
Keko Gontán, quien ha bajado su nivel desde que el Eibar rechazó la propuesta hispalense; o Mathieu Dossevi, según informó ‘L’Equipe’.
Todo indica que para verano los objetivos van a cambiar y son muchos los agentes que se están afanando en poner nombres sobre la mesa de Monchi. Los últimos nombres vinculados son los de
Feghouli (libre) y
Aleix Vidal, si bien ED puede confirmar que por el catalán no hay contactos.