Steven N´Zonzi se va sintiendo mejor. El galo repasó sus primeros meses en
Sevilla para el portal de su país ´Football.365´, donde admitió que lo pasó mal. Ahora se siente feliz, mucho más adaptado y agradecido, con Emery y la afición.
- ¿Cómo va su adaptación a Sevilla, Steven?"Es una ciudad muy bonita. Me va bien. Hay un montón de franceses en el equipo y es muy útil para alguien que no entiende el idioma. Hay un buen ambiente. Aparte de eso, después de pasar seis años en Inglaterra, ha sido todo muy diferente para mí. No fue fácil al principio, pero hoy en día es mucho mejor".
- ¿Cuál es la principal diferencia entre el fútbol inglés y el que se juega en España?"En España es más táctico, pero pensé que no era tan intenso como en la Premier League y estaba equivocado. Son dos campeonatos al más alto nivel".
- ¿Cuál de los dos estilos de juego le conviene más?"Siempre me ha gustado el juego aéreo y para mi físico me venía bien el juego en Inglaterra, porque el contacto es constante. Ése es el estilo que se mejor se adapta a mí, pero los dos me gustan".
- ¿Cómo son los métodos de Emery, ¿Se parece a Hughes?"Emery es un entrenador muy exigente que siempre quiere mejorar y obtener lo mejor de sus jugadores. Trabajamos muy duro lo técnico y lo táctico. Compararle con Hughes es complicado, porque los dos tienen diferentes criterios y habilidades, pero son dos muy buenos entrenadores".
- En su primer partido de Liga vio la tarjeta roja, algo que no le había pasado en Inglaterra."La temporada anterior, en el Stoke, sólo me sacaron tres o cuatro tarjetas amarillas, ninguna roja. Y en la Liga, en mi primer partido, me expulsan. Fue muy extraño. Es como con todas las cosas: hay que adaptarse y entender que es diferente a Inglaterra".
- ¿Cómo es el derbi?"Es uno de los partidos más intensos que he jugado. En el último ganamos 4-0 y el estadio estaba realmente encendido. Eran un fuego que estaba detrás de nosotros y fue hermoso. Ya sea fuera de la cancha o en el campo, sientes esa intensidad. Es algo diferente, que nunca había experimentado. La afición es parte de nuestra fuerza. Siempre están ahí".