La exigencia del calendario provoca que en el horizonte sevillista aún quede lejana la eliminatoria que en febrero le medirá al
Molde en los dieciseisavos de la
Europa League. Pero el conjunto noruego, por su parte, ya tiene puesta toda su atención en ese doble compromiso, ya que su liga no comenzará hasta marzo, tras acabar el pasado curso en sexta posición.
Así, tras llevar a cabo una serie de pruebas físicas durante la semana pasada, con aquellos jugadores que no se marcharon del país en Navidad, el pasado lunes fue la vuelta al trabajo de todo el grupo. Una preparación que vivirá su fase más intensa del 20 de enero al 10 de febrero, momento en el que los pupilos del recordado Solskjaer, ex delantero del Manchester United, se desplazarán a Dubai para realizar un ´stage´ y disputar tres amistosos. Dos de ellos, ante los conjuntos suecos del AIK Solna y el Goteborg, se enmarcan dentro de la Copa Internacional de Dubai, aunque antes, el día 1, se medirán al Krylia Sovetov ruso. El estreno del conjunto noruego en esta pretemporada, no obstante, tendrá lugar en su propio país el 24 de enero, cuando visitará al modesto Kristiansund BK, de segunda.
Aún no se conocen datos numéricos sobre la presencia de aficionados del
Molde en el choque de ida que se disputará el jueves 18 de febrero en el
Sánchez Pizjuán, pero desde el club noruego animan a sus seguidores a viajar a la capital hispalense para asistir a una cita histórica para su equipo. Así, aunque aún no se han puesto a la venta las entradas, la entidad nórdica recuerda a a través de su web que dispone de 2.250 localidades y que ya se puede realizar la reserva previa de las mismas.
Además, de cara a la vuelta, que tendrá lugar el 25 de febrero en el Aker Stadion, con capacidad para 11.800 espectadores, los abonados del Molde tienen preferencia hasta este próximo jueves, comenzando la venta libre para el resto de aficionados el viernes.