Durante la extensa entrevista que Vicente Iborra concedió a ESTADIO Deportivo, el sevillista no dudó en hablar sobre cualquier cuestión, inclusive los rumores extradeportivos entre él e Immobile.
- En el partido ante el Madrid, Immobile marca su primer gol como sevillista empatando un partido que parecía estar perdido. Se desata la locura, se quita la camiseta y se va hasta Iborra para abrazarlo... ¿Resume esa imagen toda la frustración vivida en el vestuario durante todo este tiempo?- Sabíamos que era un poco surrealista lo que se vivía fuera, lo que se hablaba, y no lo entendíamos. Nosotros somos los primeros críticos y sabíamos que no estábamos dando nuestro mejor nivel, el que queríamos y por el que trabajábamos. Pero no entendíamos cómo se nos podía valorar en un tema personal. Yo entiendo y respeto todas las opiniones que me valoren deportivamente, pero me cuesta entender que valoren mi vida personal; mas cuando no la conocen e inventan cosas que no son reales y que no sólo nos hace daño a nosotros, sino también a nuestras familias.
- ¿Y cómo se afronta eso? ¿ Cómo se planta al día siguiente en el vestuario cara a cara con Ciro Immobile?- Yo nunca he tenido problemas con un compañero, porque yo sé lo que tengo en casa.
- No le pregunto desde una perspectiva negativa, sino desde la mera situación en sí. Lo rocambolesca que puede llegar a ser. ¿Se lo toman a broma, lo hablan, lo comentan, lo ignoran...?- Por un lado te la tomas con filosofía y por otro intentas hacerlo con cachondeo. Pero claro, luego llegas a casa y se ha hablado de tu mujer y ella también lo está viviendo; en ese aspecto, la verdad, no es fácil. Pero por otro lado, tranquilo; porque sabes lo que tienes en casa y sabes la situación real del vestuario cuál es. Sabíamos que teníamos que ganar para que todas esas cosas pasaran; creo que fue una de nuestras mejores victorias, en casa y ante un gran rival.
- Y, permítame la pregunta: ¿Cómo le afectó a su mujer y a sus familiares todo aquello?- Hace daño, claro. Es algo que se inventa y que se va alimentando; todos sabemos cómo son las redes sociales, donde no hace falta que se deje botar una noticia para que se haga más grande y siempre haya gente que no tiene personalidad y que le da por entrar por ahí. Como ya te dije antes, sé lo que tengo en casa y en ese aspecto podía estar tranquilo.