Unai Emery, entrenador del
Sevilla, ha comparecido este mediodía en la sala de prensa de la ciudad deportiva nervionense antes de comenzar mañana la
Liga ante el Málaga. "Vamos a buscar la regularidad en 38 años jornadas. Ante el
Málaga ya son tres puntos que no volverán. Será el primer test para saber cómo estamos y cómo queremos estar en la Liga", admitió para comentar que ya no hay lugar a pruebas: "Empieza la realidad, la
pretemporada sirve para conocer y trabajar aspectos con los jugadores nuevos y con lo que ya estaban. Ya no hay pruebas, el
rendimiento tiene que estar en el césped. El equipo está bien, está concienciado y tiene poso competitivo. Mañana es el día, la ilusión, las expectativas, la afición se va a desplazar a
Málaga. Ellos tienen ganas de vencernos para comenzar bien...".
Estado de Kolo, N'Zonzi, Krychowiak: "Ya están recuperados en un porcentaje alto. Era prematuro tener a Carriço para este partido. El resto está bien, a nivel mental está preparada aunque a alguno le falte algún pico de forma. Los nuevos se están adaptando, necesitan su tiempo, con el paso de los partidos irán teniendo ese protagonismo necesario también".
Refuerzos para el ataque, Llorente: "Hay momentos para hablar de cómo estamos. Todo lo que sea ayudar en fichajes estamos abiertos, así como a las salidas aunque no nos guste. Hay que estar despiertos. El club está trabajando en ellos pero mañana tenemos un partido. Estoy contento con el equipo, pero otra cosa es que venga alguno más para ayudar. Es posible que en la delantera venga alguien".
Petición suya la de Llorente: "El modo de actuación del Sevilla es conocido. El presidente pone la firma, hay un área técnica y Monchi. Es algo consensuado entre todos. El club tiene unos procedimientos, todo jugador que interesa está consensuado".
Debate en la portería: "Lo tengo muy claro con la portería. Tengo la confianza de que el Beto de hace dos temporadas es el que vamos a tener, y el Sergio de la pasada, es el que vamos a tener también. Hay confianza en los dos, van a alternar seguro por las competiciones. Hay que tenerlos a los dos despiertos. Quien juegue mañana, Beto o Sergio, habrá confianza plena".
Temor por la salida de Krychowiak: "No porque lo veo con una dedicación máxima. Lo veo integrado y lo normal es que esté mañana si no hay ninguna complicación. Creo que se va a quedar pero no soy una pitonisa. Lo veo en el día a día y creo que se quedará".
Málaga: "Es un gran Málaga, ha hecho un gran trabajo en pretemporada. Están bastante asentados, un equipo bien trabajado y ganarles supondrá una dificultad muy grande. Nos va a exigir, tienen mucha respuesta ofensiva en Charles y Cop, Amrabat rompiendo al espacio, Duda parece que tiene 22 años. Todo eso se transmite y nos avisa que será un partido difícil".
Liga en Navidad: "Yo planifico al día o a la semana. De aquí a Navidades queda mucho. No tengo ni voz ni voto, pero me parece bien lo que decidan".