El interés del
Arsenal en
Krychowiak no es nuevo ni mucho menos. Lo que ha cambiado es el momento, faltan dos semanas para que se cierre el mercado, ha comenzado con derrota en la Premier y las otras opciones que manejaba se le han esfumado; y también la predisposición del jugador. Siempre que ha sido ligado al conjunto ´gunner´ el internacional polaco ha sido contundente en su respuesta, es feliz en el Sevilla y sólo piensa en nervionense. Durante estos meses,
Wenger ya pensó en él en enero, ESTADIO ha ido consultando a su entorno, que ha sido igual de tajante en su negativa a un cambio de aires, hasta que
´The Telegraaf´ anunció que el conjunto ´gunner´ había mandado emisarios a Tiflis para seguir las evoluciones del centrocampista. Ahora, quienes están cerca del centrocampista mantienen que Krychowiak estará contento si se queda en el
Sevilla, pero abren la puerta a un posible traspaso precisamente ahora que el Arsenal está decidido a lanzar una ofensiva por el jugador. "En fútbol todo es posible", deslizan.
La postura del Sevilla es conocida. No negocia por ninguno de sus jugadores del plantel, especialmente por uno que no tiene reemplazo entre los futbolistas que tiene Unai Emery en nómina. El que lo quiera tendrá que pagar su cláusula. El precio: 30 millones de euros.
Eso sí, hay un factor que permite que al
Arsenal el fichaje le salga más barato que hace unos meses aunque el
Sevilla ingrese la misma cantidad. Y es que la libra está más cara con respecto al euro y el cuadro de Londres tendría que desembolsar menos millones de libras, 22 les costaría, que cuando lo quiso en enero.
A comienzos del verano ED revelaba que
Krychowiak había cambiado la agencia que le había representado siempre y que negoció su pase desde el Stade Reims por Stellar Group, dirigida por Joshua Barnett, el agente entre otros de Gareth Bale. Krychowiak fue una importante adquisición dentro de la expansión que está llevando a cabo este grupo en España, pero también es una agencia con una fuerte implantación en Inglaterra, de ahí que lo lógico es que Krychowiak acabe tarde o temprano jugando en la Premier. Sin embargo, esos fantasmas parecían haberse alejado momentáneamente ante la falta de interés concreto del Arsenal hasta la fecha.
Krychowiak siente un profundo respeto hacia el Sevilla y si no hay acuerdo entre clubes seguirá en una entidad con la que se siente identificado. Eso no evitará que si tiene una oportunidad de dar lo que él considera un paso hacia adelante en su carrera vaya a cogerla. Considera que ya renunció a mejores propuestas en lo económico para fichar por el Sevilla por las opciones que le ofrecía para crecer como jugador. Ahora podría buscar eso fuera.