Tras el entrenamiento matinal de hoy miércoles, Daniel Carriço antendió a los medios en la sala de prensa de la ciudad deportiva sevillista.
Pretemporada"Es ya la tercera semana de trabajo. Hoy hemos tenido una sesión fuerte que necesitamos para preparar lo que viene. Vamos a jugar muchos partidos empezando por el del día 11, en el que hay nada menos que un título en juego. Tanto la afición como nosotros tenemos mucha ilusión puesta en esa final".
Supercopa de Europa"Respetamos mucho al Barcelona y sabemos que son los mejores el mundo, pero iremos al máximo de intensidad para traer la copa a Sevilla. Ellos están en pretemporada y aún no tienen a sus estrellas, pero nosotros también estamos empezando y será difícil. Creo que puede ser un 50% de posibilidades para cada lado, porque a un partido todo puede pasar".
Salidas del club"Otros años han salido jugadores y los que vienen han mantenido el nivel. La base se mantiene y los que llegan saben que tienen que ser parte del grupo. Intentamos mantener la línea de trabajo y la unión, que ha sido clave en estos últimos años".
Konoplyanka"Es muy bueno pero aquí no hay estrellas. Lo que nos ha dado la gloria es el equipo y la afición, con la que nos sentimos cada vez más fuertes. Tiene mucha calidad y nivel para aportar cosas nuevas, y queremos que se adapte lo antes posible y sea uno más".
La defensa"Empezamos una nueva temporada con nuevos retos. Ahora somos tres centrales porque Nico sigue lesionado, pero va por el buen camino y esperemos que lo antes posible esté ya entrenando con nosotros y disfrutando".
Falta por mejorar..."Hay muchas cosas por mejorar. Han llegado jugadores nuevos que se tienen que adaptar y poco a poco el equipo está cogiendo la forma. Tenemos tres partidos más antes de la Supercopa y lo vamos a preparar para llegar en buen estado al día 11".
Objetivos en Liga"Los de arriba se están reforzando mucho y bien, como nosotros. No sabemos aún como puede quedar todo, pero vamos a pelear para estar ahí. Lo más importante es empezar muy bien".
Champions League"Es un sueño jugar la Champions pero es una competición distinta a la Europa League, con un nivel más alto. Hay muchos jugadores de nuestra plantilla que aún no la han jugado y habrá que ir poco a poco. A ver quién nos toca, que también es muy importante, y ya veremos después".
La Selección "Tenía esa ilusión de debutar con la absoluta y lo he logrado. Ahora quiero seguir ahí aunque sé que en mi puesto hay jugadores de nivel y experiencia, pero he intentado aportar mi fútbol y ahora le tocará al seleccionador decidir en la próxima convocatoria".