"En Dortmund viví una temporada complicada"

Immobile: "Quiero hacerlo bien en el Sevilla"

Italia sigue de cerca a Ciro Immobile, pues espera que sea uno de los pilares de la ´Azzurra´ en la Eurocopa de Francia.

Immobile: "Quiero hacerlo bien en el Sevilla"
Ciro Immobile ya se ha estrenado con el Sevilla en esta pretemporada. - J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Quiero hacerlo bien en Sevilla en un campeonato importante, aunque no me olvido de Italia". Ciro Immobile sigue siendo protagonista en la capital hispalense, donde ya es uno de los nuevos ídolos de la afición, pero también en su país, donde no le pierden de vista, donde confían en que aquí retome su exitosa carrera y sea uno de los líderes de la ´Azzurra´ en la próxima Eurocopa. Tal es la esperanza transalpina que, de hecho, varios medios italianos mostraban un once de jugadores que habían salido recientemente de la Serie A y destacaban la presencia del delantero del Sevilla y del ya ex milanista El Shaarawy, que se ha marchado al Mónaco a cambio de 16 millones más dos variables, como posible delantera italiana en Francia 2016.

Ayer, Immobile hizo balance en los micrófonos de Mediaset Premium de su paso por la Bundesliga, aconsejó a la Juventus sobre el fichaje de De Bruyne (Wolsburgo) o Draxler (Schalke 04), a los que se le relaciona con la ´Vecchia Signora´, y celebró el interés del Inter por Götze.

"En Dortmund viví una temporada complicada, sobre todo para el equipo y para mí, pues yo era uno de los nuevos", indicaba Immobile, que recordó el mal inicio de campaña, que hizo al conjunto entrenado por Klopp marcharse al parón invernal como colista de la Liga Alemana. El resurgir llegó con varios cambios en el once, que afectaron al italiano, quien nunca recuperó la titularidad y aunque participó en nueve de los últimos once encuentros, siempre lo hizo saliendo desde el banco. "Fue una temporada con problemas por muchas razones. No fue nada fácil", afirmó el italiano, quien pese a todo, anotó 3 goles en Liga y dio una asistencia en los menos de 1.000 minutos con los que contó; además de los cuatro anotados y un pase de gol que sumó en la Champions, donde su presencia fue más habitual y logró una media de un gol marcado cada 100 minutos.

Por otro lado, su paso por Alemania le hace un privilegiado a la hora de valorar la llegada a la Serie A de tres jugadores muy codiciados. "Draxler es un jugador importante aunque ha sufrido muchas lesiones. Tanto con él como con Götze nuestra liga crecería. Y a De Bruyne lo he visto jugar y me gusta mucho", señaló Immobile.