Beto es sin duda hoy un hombre feliz. El meta del Sevilla vuelve a estar disponible para jugar un partido desde que cayera lesionado en el
Santiago Bernabéu en aquel choque con Benzema. Esta mañana ha completado el entrenamiento a tope y si por el fuera "jugaría ya ante el
Granada", pero es consciente de que no "depende" de el, "sino del entrenador".
En declaraciones a los medios del club, el meta sevillista se mostró
feliz por estar de vuelta. "Lo estoy y mucho, por volver a hacer lo que más me gusta. Parece que ha terminado ya la mala racha. Hay que tirar para adelante, aportar cosas al equipo y seguir entrenando para estar a tope. Este año ha sido el único de mi carrera que he tenido
lesiones musculares, pero
desistir no forma parte de mi vocabulario. Hay que tirar hacia delante y hacerlo más fuerte si cabe", aseguró el cancerbero.
Pese a que resta poco de competición oficial,
Beto espera tener alguna
oportunidad. "Lo importante es volver, aunque solo quedase una semana, volver y hacerlo bien, cogiendo la forma lo más rápido posible porque quiero estar ahí para ayudar. Aún quedan partidos bonitos, importantes, y todos queremos hacer algo bonito para este club", admitió.
Ha sufrido mucho viendo los partidos desde fuera: "Se sufre demasiado, como ayer. Me cuesta mucho estar fuera y no sentir las emociones desde dentro del campo, pero me ha tocado. Ya se terminó y ahora quiero ayudar desde el campo".
La afición ante el Zenit: "Cuando la grada se vuelca, el equipo se enchufa aún más. Fue fundamental ayer. Su fuerza, sus cánticos, nos llevaron a conseguir una remontada muy difícil. Llevamos una racha muy buena. Estamos todos los jugadores enchufados y eso es clave, mérito también del entrenador, quien también tiene el cariño de la afición porque lo tiene más que merecido. La verdad es que todos, directivos, técnicos, jugadores? somos uno y esa es la gran fuerza de este club".
Partido de vuelta: "No perder la concentración en los 90 minutos, tendremos que trabajar el partido muy bien, a tope, luchando y peleando porque allí crearán muchísimos problemas".
Sobre su renovación: "Ya no puedo ser sevillano, porque no nací aquí, pero me hubiese gustado serlo. Eso sí, sevillista ya lo soy, ya siento mucho el escudo que llevo en el pecho. Todos han tenido un reconocimiento hacia mí con la renovación que firmé hace escasas semanas, y la mejor manera de agradecérselo es darlo todo, defender mi club ante todo. Siempre lo he dicho, he firmado donde siempre quise firmar".