Unai Emery se ha encontrado justo antes de un partido clave para poder aspirar a la Champions con que le falta 'medio' equipo. Entre los que ya tenía 'tocados' y los que han regresado de viajar con sus selecciones con problemas, el
Sevilla contará con varias bajas o, al menos, dudas ante el Athletic. A esto se ha añadido otra mala noticia, la de la lesión de
Beto, que le mantendrá apartado del equipo un mes más.
El técnico guipuzcoano, aparte de responder a las noticias surgidas desde Milán y de lamentar las ausencias, ha analizado el próximo partido, ha respondido al anhelo de José Castro de jugar otra final de
Europa League y ha valorado la gran actuación de
Deulofeu en la sub 21.
Partido clave para la Champions“Todos son partidos trascendentales en la Liga. Jugar en casa es algo especial, tenemos que tener esa sinergia con la afición, provocando el máximo de ilusiones positivas posibles. Los 58 puntos nos llevarían a unos números optimistas. Es un Athletic que llega en un buen momento de resultados y juego, va a ser un muro, que tiene una alta dosis de juego basada en la presión. Creo que nuestro equipo está bien, pero para ganar este sábado vamos a tener que ponerle mucho énfasis. Ahora estamos en un posición privilegiada sobre ellos, quiero ganarles para distanciarles y mirar a los de arriba”.
B
ajas por lesión y Virus FIFA“Uno no quiere tener contratiempos pero sabe que está expuesto a ellos. Cada día es algo nuevo, estamos muy pendientes del estado físico de los jugadores, sobre todo los que llegan de sus selecciones. Mañana será el día en el que concretemos como están de disponibles todos. Asumimos las bajas como naturales, producto de la alta exigencia que provoca una temporada larga”.
Lesión de Beto y oportunidad para Sergio Rico"Tenemos la desgracia de no poder contar con él, ahora debemos seguir sin él otra vez, y esperamos que sea poco tiempo. Las molestias de Barbosa hacen que deba parar y, por eso, David Soria entrena ahora con nosotros, que para eso está el filial. Además, debemos seguir afianzando esa confianza en Sergio Rico, esperamos que siga progresando”.
Reivindicación de Deulofeu“Mi confianza en los jugadores es máxima, luego la elección va en función de los momentos. El crecimiento de Deulofeu es positivo y nos alegramos de su papel en la selección. Ha venido contento y nos alegramos de esa participación. Ahora debemos darle confianza y esos momentos para que ayude. Hay momentos en los que incluso no jugando se crece”.
Respuesta a José Castro ante su petición de jugar otra final en Europa“Yo apuesto por el trabajo, las ilusiones debemos tenerlas, pero el trabajo nos da la realidad. Esa es una de las ilusiones en las que vivo. Para mí, en la Europa League el único partido es el Zenit. Vamos a ambicionar ganar al Zenit, porque si no lo hacemos no va a haber más”.