Timothée Kolodziejczak atendió anoche a 'SFCTV' y dio un repaso a la actualidad sevillista, desde su plano más personal hasta el próximo partido europeo.
Comenzó por su principio: la adaptación al club y la ciudad. Agradece a sus compañeros porque "todos los jugadores me han ayudado mucho con la adaptación, sobre todo los jugadores que hablan francés, pero también hablo mucho con los que hablo español.
Arribas es un jugador importante para mí, yo aprendo con él y le estoy muy agradecido. También hablo mucho con
Nico (Pareja) y con
Daniel (Carriço)".
También influyó en sus inicios que, según él, "en
Francia el fútbol es muy físico, muy diferente al de
España". Aunque reconoce que "el
Sevilla tiene jugadores impresionantes, tanto a nivel físico como técnico y si jugara en la liga francesa, podría ganar la Liga o al menos, quedar entre los tres primeros".
Después pasó al plano más futbolístico, donde destacó que "los primeros meses fueron difícil para mí, Cambié de todo. Fue importante que nunca perdiera la confianza en mí, trabajé muy duro con el cuerpo técnico y después de
Navidad, me encontré mejor y ahora estoy muy contento".
Además reseñó que "en los escalafones inferiores siempre jugaba de lateral, pero con el
Niza jugué mucho de central, conozco muy bien este puesto". Eso le valió el interés sevillista, el cual tuvo 'rivales' por hacerse con el francés, el cual explicó que "se interesaron por mí varios equipos, pero elegí al Sevilla FC. Yo sabía que Sevilla había ganado la Europa League, que grandes jugadores habían jugado aquí y elegí la mejor opción".
Por último piropeó a
Reyes, del que comentó que "es un gran jugador" y que "le veía en el
Arsenal en televisión. Es un orgullo compartir vestuario con un jugador así". Y el utrerano y
Kolo estarán en
Villarreal, donde el central ha reconocido que los amarillos son "un buen equipo y será una eliminatoria difícil"