La reunión de ayer se limitó a una declaración de intenciones

El futuro de Beto, para después del mercado

Monchi y su agente mostraron predisposición para la renovación del luso, pero en el cónclave no se profundizó en las condiciones, emplazándose para otro encuentro pasado el mes de enero.

El futuro de Beto, para después del mercado
Beto, feliz en el Sevilla y en la ciudad, quiere permanecer en Nervión. - Á. Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
El agente de Beto, Antonio Teixeira, aterrizó el jueves en Sevilla y ayer por la noche regresó a Oporto tras reunirse por la mañana con Monchi y departir por la tarde con el portero acerca de lo ocurrido en un cónclave en el que, no obstante, no arrojó demasiada luz sobre el futuro del portugués, que acaba contrato en junio.

En este sentido, según ha podido saber ED, el encuentro se limitó a una declaración de intereses acerca de la renovación del arquero, sin profundizar en las negociaciones ni poner sobre mesa las condiciones, ya que la cita de ayer se centró en el arreglo de unos documentos pendientes desde verano.

Eso sí, las dos partes evidenciaron sus intenciones y mostraron buena predisposición para alcanzar un punto de encuentro, ya que el deseo del portero pasa por continuar en el Sánchez Pizjuán y la entidad está satisfecha con el rendimiento del internacional luso.

Por ello, en el entorno del jugador ven posibilidades de que se prolongue su estancia en Nervión, si bien, de momento, todo está en el aire, a la espera de una nueva reunión. Y es que el representante y el director deportivo se emplazaron para otro encuentro una vez que haya finalizado el mercado invernal, puesto que, a día de hoy, el Sevilla alberga otras prioridades antes que la ampliación de Beto.

Además, a pesar de que restan menos de seis meses para que finalice su vinculación, ninguna de las dos partes tiene prisa, al considerar que aún hay tiempo, a lo que se suma que las espaldas del futbolista están cubiertas, pues ya le han llegado propuestas interesantes en lo financiero (Turquía), por lo que, de no haber acuerdo, no le faltarán 'novias'.

En la próxima cita, pasado el mes de enero, se entrará en detalles y se dilucidará si Beto, dispuesto en principio a transigir en las condiciones económicas al encontrarse muy a gusto en el club y en la capital hispalense, prolonga su contrato.