Unai Emery, lejos de estar apurado por los numerosos problemas que se le acumulan en este inicio de año, ha sido ambicioso y no ha dudado en señalar la oportunidad que se les presenta de cerrar la mejor primera vuelta de la historia. Así mismo, se ha mostrado comprensivo con el enfado de la afición tras los últimos partidos, porque según el técnico vasco, él también exige lo mismo. Por eso, tiene claro que el objetivo es la Champions. El de Hondarribia, como acostumbra, no esquivó ningún tema de actualidad.
Baja de Trémoulinas; Pareja duda hasta mañanaTenemos las bajas de Krychowiak, Mbia y Tremoulinas, éste con unas molestias en la rodilla que no se van del todo. No está en condiciones de jugar y creemos que descansando este partido evitamos riesgo de algo grave. Vamos a esperar que su evolución sea corta y que no sea algo preocupante. En cuanto a Pareja, hemos hecho entrenamiento en sala y en el campo. Su evolución en estas 24 horas antes del partido será importante. Tiene que estar sin que haya mucho riesgo.
Los silbidos, lógicos; aunque la afición está "contenta"Estamos contentos, aunque el posicionamiento en la Liga no es como el de otras temporadas con esos mismos puntos. Yo estoy muy contento con el año del Sevilla aunque entiendo las exigencias porque yo también las tengo. En el contexto general creo que la gente, en frío, está contenta y valora lo que está haciendo el club. Que en momentos puntuales nos exija más lo entiendo, porque yo también exijo. Creo que el equipo juega bien, defensivamente tiene buen bagaje y ofensivamente también, pero se puede mejorar en todo. Siempre hay un paso más que se puede dar.
Objetivo: la ChampionsTenemos una oportunidad buenísima en la Liga. A dos partidos para cerrar la primera vuelta y uno pendiente podemos hacer la mejor primera vuelta de la historia. El momento es para afrontarlo con una sonrisa e ilusión, con la responsabilidad que tenemos de seguir manteniendo la firmeza y la línea de resultados, la credibilidad… Tenemos esa oportunidad y debemos afrontarla con ganas. Ahora debemos mantener todo lo que hemos conseguido. Nuestro pensamiento es ése.
El rival ha mejorado con JIMAhora mismo nos encontramos con un gran Almería. Tengo grandes recuerdos de mi paso por allí, lo que no quita buscar el lado competitivo. Ellos están en muy buen momento dentro de que necesitan puntos. Con Francisco merecían más y con Juan Ignacio Martínez siguen con buen juego y resultados. Tienen la necesidad de ganar en casa y llegan con moral por las dos victoriasque han logrado fuera. Preveo un duelo duro.
Respaldo a Iago Aspas tras la CopaIago tuvo cuatro ocasiones, no tres. Pero se marcan goles si se tienen ocasiones y el valor de eso está por encima de que marque o no. Aspas estuvo donde tenía que estar. Hay más cosas positivas que negativas.