El
Sevilla no es el único equipo con ojos en el campeonato francés. Aunque en los últimos años el conjunto nervionense ha sido uno de los que mejor ha fichado en ese mercado, otras escuadras también lo estudian para reforzarse con futbolistas de buen nivel antes de que su precio se dispare tras pasar por equipos como, precisamente, el Sevilla.
Uno de los jugadores que más está llamando la atención en la
Ligue 1 es
Abdoulaye Doucouré, mediocentro del
Rennes de 22 años (los cumplió el día 1 de enero) cuya temporada ha llamado la atención no sólo de los nervionenses. Y es que en la
Premier League también piensan en el galo como refuerzo para el próximo verano y en
Nervión ya saben que cuando un equipo inglés entra en la puja son pocas las opciones que tienen de llevar a buen puerto la operación.
En el Rennes, por su parte, se frotan las manos ante estos movimientos y piensan hacer caja con el centrocampista. Lo que sí está descartado es que salga en el mercado invernal. Piensan en el conjunto galo que lo único que puede pasar de aquí a final de temporada es que el precio de Doucouré, que ayer sumó dos nuevas dianas que permitieron que los rojinegros avanzaran en la
Copa de Francia ante el
Dunkerque (1-2), siga subiendo y no temen que haya ninguna circunstancia que pueda pinchar el globo en el que anda subido el centrocampista.
Hasta 10 kilosHasta tal punto llega el optimismo del Rennes que piensan que la cantidad a la que podría llegar el traspaso de Doucouré el próximo verano rondaría los diez millones de euros, un precio al que pocos equipos españoles podrían llegar.
Entretanto, Doucouré sigue mejorando sus números y ya son tres goles y cuatro asistencias los que suma en 21 actuaciones con el Rennes entre la Ligue 1 y la Copa de Francia, números nada despreciables teniendo en cuenta que juega como mediocentro y que confirman que la llegada al área contraria es una de sus mejores cualidades.