Destaca la unión del vestuario

Iborra: "Si logramos dos victorias se verá todo de otra forma"

El centrocampista nervionense espera ganar en la Europa League y refrendarla cuatro días después ante el Rayo Vallecano.

Iborra: "Si logramos dos victorias se verá todo de otra forma"
Iborra conduce el balón en el partido ante el Valencia. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Vicente Iborra, centrocampista del Sevilla, prefirió no lamentarse más por el empate del pasado domingo ante el Valencia y mirar ya a los dos próximos compromisos de esta semana. "Vamos a una competición en la que estamos muy ilusionados y queremos poner el máximo para hacer un gran papel. Esta semana ha sido difícil porque teníamos expectativas grandes puestas en ese partido, no pudimos conseguir los tres puntos, pero es pasado, hay que seguir y hay que cambiar el chip. Tenemos una competición bonita que trae buenos recuerdos a la calidad y lo que queremos es honrar el nombre del club que el jueves se empiece a generar ilusión con buen juego y buenos resultados. El vestuario más que nunca está unido y con ganas de que llegue el próximo partido, de ganar, que es lo que queremos ahora, y de seguir adelante. Sabemos que tenemos un final de temporada exigente, pero a la vez ilusionante y bonito", dijo el valenciano a los medios oficiales.


Presión del triunfo: "Presión no, lo que sí calificaría es compromiso de toda la plantilla, de todo el cuerpo técnico, para hacer un buen final de temporada. Tenemos una semana importante en la que si conseguimos dos victorias se vería todo de otra forma y es lo que nos proponemos ahora. Ir a Maribor a traernos un buen resultado y venirnos con buenas sensaciones, porque el equipo tiene recursos para ello".


Buscar el lado positivo: "El equipo siempre ha tenido opciones, ha creado ocasiones, que no es fácil, suele hacer goles. Pese a los resultados, las sensaciones no son malas porque el equipo creó ocasiones, llega a portería, tiene el control del juego pero sí que es verdad que tenemos un déficit, que es el que estamos encajando muchos goles. El otro día dimos el primer paso, que es no encajar gol, pero justo cuando no encajamos, no hicimos. Es el primer paso, dejar la portería a cero, porque con la gente de arriba que tenemos vamos a hacer gol".


Margen de mejora: "Lo que nos falta es terminar de madurar como equipo, el equipo sabe a jugar a fútbol, crea ocasiones, la mayoría de los partidos hace gol, pero creo que por pequeños detalles nos cuestan goles errores que al final se pagan. Es evidente que estamos en un nivel en el cual nadie te perdona pero tenemos que seguir trabajando hay que ser conscientes de que hacemos muchas cosas bien pero que tenemos detalles que tenemos que mejorar. Con el paso del tiempo y con trabajo vamos a conseguirlo".


Maribor: "Tenemos que aprender de la Copa. Hay que viajar con la mayor ilusión, con muchísimas ganas y sobre todo siendo consecuente que es muy importante dejar la portería a cero. Principalmente hay que mantener la portería a cero, siendo consciente que tenemos gente con mucha calidad arriba que con cualquier ocasión puede hacer gol".


Plazas europeas: "Estamos en una situación en la cual está en nuestra mano terminar la Liga lo mejor posible, conseguir la plaza europea que es primordial para este club, para nosotros, para la plantilla, y sobre todo volver a ilusionarnos con la Europa League. Tenemos que lo que hay que tener para conseguir un buen resultado en Maribor y sobre todo cada vez estar más unidos todos, para afrontar una competición tan especial en la que tenemos equipo, plantilla y unión para hacer un gran papel".


Afición: "Es un aliciente más y aparte una responsabilidad. Sabemos que pese a que no estamos consiguiendo los resultados que queremos, la afición sabe que hay equipo, que hay grupo, que podemos hacer las cosas bien, ganar a cualquiera. Creo que tenemos plantilla y equipo, y sobre todo un grupo humano que es lo importante. La afición puede estar tranquila que este grupo va a dar lo máximo".