El internacional alemán se ha unido al grupo

Marin, posible solución para el costado diestro

Emery ha utilizado a cinco jugadores en esta posición sin que ninguna opción le acabe de convencer, lo que abre la vía de que, con Rakitic en la media punta, pruebe con el germano.

Marin, posible solución para el costado diestro
Marin, junto a Emery, en un entrenamiento. - Á. Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Para cubrir la salida en verano de Jesús Navas el Sevilla reforzó la segunda línea con la llegada de varios futbolistas que podían desempeñarse por la derecha, casos de Jairo, Vitolo e incluso Marko Marin, aunque la idea inicial de la entidad era que Reyes ocupase su lugar. Los problemas físicos del utrerano le abrieron la puerta de la titularidad a Jairo, que durante la primera fase del campeonato se asentó en el perfil derecho de una línea de tres completada por Vitolo y Marin. Sin embargo, tras su brillante aparición en el derbi y favorecido por el descenso en su rendimiento del cántabro, Reyes recuperó el puesto, aunque con el Málaga sólo jugó medio tiempo y ante el Barça no contó para Emery, que ha probado con otras fórmulas, como desplazar a Vitolo a la diestra al blindar la izquierda con Alberto Moreno por delante de Fernando Navarro, o pedir a Gameiro que parta desde dicho costado.


Una fórmula que utilizó sin éxito en la segunda parte en La Rosaleda y desde el inicio contra el Barcelona. Además, en el partido ante el Granada, usó a Coke en esta posición para ayudar a Diogo a frenar a Brahimi, que estaba haciendo estragos. En total ha utilizado a cinco jugadores en el perfil derecho, pero ninguno se ha consolidado y ha terminado de convencer a Unai, al que todavía le queda una alternativa para solucionar el déficit en la derecha. Se trata de Marko Marin, que se ha quedado sin sitio en la media punta por la presencia de Rakitic y que podría desempeñarse en esta posición, en la que ya se ha dejado ver durante el desarrollo de varios partidos. El teutón le habría expresado en su momento a Emery que prefiere jugar por el centro, pero el croata le cierra el paso y podría acceder al once como apoyo en la diestra.


En este sentido, el jugador cedido por el Chelsea se presenta como una posible solución para la banda una vez que ya se ha recuperado de sus molestias. No en vano, Marin debería unirse al grupo en el entrenamiento de hoy tras regresar de su viaje a Alemania para resolver asuntos personales, y ejercitarse con total normalidad junto al resto. Su vuelta le sitúa como una opción factible para acompañar a Rakitic y Vitolo en la segunda línea en el partido del domingo. Cabe apuntar que, como ha podido saber este diario, la dirección deportiva llegó a plantearse incorporar un extremo diestro en invierno, si bien se desestimó en cuanto irrumpió Reyes y pareció recuperado para la causa.