"Hemos jugado con Atlético de Madrid, Barcelona y Valencia, y eso debería ser tenido en cuenta. Es el momento de ir hacia arriba". De esta forma se expresaba José María del Nido nada más acabar el partido del Sevilla en Valencia el pasado domingo, en el cual su equipo caía 3-1, y que mandaba a los nervionenses al último puesto de la tabla clasificatoria.
Estas palabras del presidente del Sevilla aludían a un dato que da pie a la esperanza para el sevillismo: al conjunto de Unai Emery le ha tocado bailar con algunas de las más ´feas´ de la Liga, casos de colchoneros, culés y ches.
Las tres derrotas que tiene en su casillero se han producido con estos equipos, mientras que los dos puntos los ha sacado ante rivales de menos entidad, casos de Levante y Málaga.
Además,
su caminar por Europa es, hasta el momento, impecable, ya que ha ganado todo lo que ha jugado, con cinco triunfos en otros tantos partidos, y frente a adversarios, en teoría, inferiores.Es por ello por lo que el verdadero test para el Sevilla, según las declaraciones de Del Nido, llega ahora, concretamente en las dos próximas semanas, y a partir de mañana.
El equipo de Nervión jugará en doce días cuatro partidos, y todos ante rivales, en principio, de igual o menor entidad. Primeramente recibirá al Rayo, equipo también en descenso ya que le antecede en la tabla, pero que incluso ha perdido más partidos, siendo el más goleado de la Liga con 16 tantos encajados. Tres días después viaja a San Sebastián para visitar a una Real Sociedad que, visto lo visto, no es la del año pasado.
El jueves de la semana que viene jugará la segunda jornada de la fase de grupos ante una escuadra que bien podría ser su paradigma en la Bundesliga:
el Friburgo es penúltimo en Alemania tras no haber conocido el triunfo en seis jornadas, y con sólo tres puntos frutos de otros tantos empates. Y el domingo siguiente juega de nuevo en el Sánchez Pizjuán ante un Almería que tampoco conoce aún la victoria. Sin duda, un horizonte bastante llano.
Próximos partidos del Sevilla:- 25 de septiembre, miércoles: Sevilla-Rayo (Liga).
- 28 de septiembre, sábado: Real Sociedad-Sevilla (Liga).
- 3 de octubre, jueves: Sevilla-Friburgo (Europa League).
- 6 de octubre, domingo: Sevilla-Almería (Liga).