Tiene 17 años y nació en Olivares. Esa es la carta de presentación de Antonio Jesús ´Toño´
Cotán, un joven canterano sevillista que lleva en la carretera de Utrera desde alevines y que ahora, a los servicios de Unai Emery, está llamado a ser el elegido. Ya lo avisó
José María del Nido horas antes de que el mercado estival echara el cierre; la dirección deportiva sevillista había decidido no incorporar a nadie como alternativa de Ivan Rakitic, porque junto a Trochowski, recuperado de su lesión de larga duración, el sustituto estaba en casa. "
Cuando quita a Rakitic, sale Cotán. Hay otro futbolista de las mismas características en el que confiamos. Tiene 17 años y juega en el filial", indicó el máximo mandatario nervionense, unas palabras que calaron muy hondo en el joven Cotán, un futbolista hecho a sí mismo y que acepta el "reto" impuesto por la directiva nervionense, a la cual no quiere desagradar por su bien y por el del Sevilla, equipo que le echó el ojo en alevines y que tuvo que dar más de un viaje para convencer al Espartinas, su club por aquel entonces, de que el talentoso mediocentro ofensivo tenía que dar el salto y pulir sus envidiables cualidades en la carretera de Utrera. "Es una responsabilidad muy grande, pero estoy muy orgulloso de que el presidente haya dicho eso de mí, por lo que ello supone y por la confianza que me transmite el club", comenta el canterano a ESTADIO Deportivo, instantes después de que el Sevilla Atlético cayera de forma injusta ante el Albacete en el Ramón Sánchez Pizjuán, un encuentro en el que, quizás, el de Olivares no pudo mostrar su mejor cara: "
Siempre pretendo hacerlo muy bien con el filial para que Emery, así, también pueda contar conmigo si lo considera oportuno".
El mediocentro, quien puede adaptarse a cualquier posición del centro del campo hacia arriba, tal y como apuntan a este diario algunos de los técnicos que mejor le conocen en la carretera de Utrera, sabe que ésta es su oportunidad de dar el salto y, con los pies en el suelo, quiere aprovecharla. "
Me fijo en todo lo que hace Rakitic, pero mi equipo ahora es el Sevilla Atlético, con el que juego cada domingo", dice el sevillista, quien ya sustituyera en la zona ancha al internacional croata en Polonia, durante el compromiso europeo ante el Slask: "Si el míster (Unai Emery) ve conveniente que entrene con ellos y que pueda ir convocado a algún partido con la primera plantilla, pues muy bien. Estoy encantado, pero
tengo que seguir trabajando y hacerlo muy bien con el filial mientras tanto".
Es decir, un ´crack´ con madera de campeón y al servicio del club. Lo que hace falta en Nervión.