El del Cerro sigue vinculado al Madrid

La renovación de Alberto Moreno, paralizada por el momento

La renovación de Alberto Moreno, paralizada por el momento
Alberto Moreno es presionado por Gabi y Koke en el debut liguero ante el Atlético. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Las alarmas saltaron en Nervión el pasado lunes, instantes antes de que se echara el cierre del mercado de fichajes en España, cuando salió a la palestra la noticia de que la entidad nervionense se habría interesado en el franco-argelino del Saint-Etienne Faouzi Ghoulam, un lateral zurdo que, según L´Equipe, no habría llegado a la capital hispalense por una falta de acuerdo entre ambos clubes, al no haber convencido la propuesta blanquirroja al conjunto galo en el último momento. Una operación que, por extraña, (Monchi y Del Nido habían asegurado horas antes que la planificación deportiva del club estaba ya cerrada) sorprendía a todos y despertaba los rumores acerca de una posible y última tentativa del Real Madrid por Alberto Moreno, actual lateral izquierdo titular del Sevilla, que también cuenta con Fernando Navarro para dicha posición. Unos rumores que, según ha podido conocer este diario, están mal fundados, siendo rotundamente falsas las versiones que circulan por la red y que aseguran, incluso, que Del Nido habría amenazado al Real Madrid con romper relaciones si depositaban en la sede de la LFP la cláusula de rescisión del joven canterano sevillista.


Pese a ello, al margen del interés en Faouzi Ghoulam, lo que sí es cierto es que el conjunto merengue sigue muy de cerca las evoluciones del sevillista Alberto Moreno, más después de no haber podido cerrar la contratación de Siqueira, que ha acabado cedido en el Benfica.


Mientras tanto, el joven campeón de Europa sub 21 con España sigue sin renovar con la entidad de Nervión. El canterano, que dispone de ficha del filial y que, por ello, no podrá lucir en Liga el ´16´ de Antonio Puerta que se le había reservado, se encuentra concentrado con la ´Rojita´, ajeno a todo lo discurrido en la capital hispalense.


Tras haberse producido contactos entre el agente del jugador y el club, no se ha llegado a ningún entendimiento, estando actualmente paralizadas las negociaciones y sin fecha firme para un nuevo contacto. Una postura, la del entorno del futbolista, que al parecer no habría gustado mucho en la planta noble del Sánchez Pizjuán, donde se percibe cierto malestar por el discurrir del asunto.


El jugador, a seguir creciendo en casa
Mientras que los rumores sobre su futuro y los intereses de grandes clubes se repiten, el joven Alberto Moreno sigue concentrado en su objetivo, que no es otro que el de continuar creciendo como futbolista en el lateral izquierdo del Ramón Sánchez Pizjuán. El del Cerro del Águila, que habría recibido un toque de atención ante el Levante, quedando relegado al banco y siendo Fernando Navarro titular, es consciente de que aún le queda mucho por madurar y que debe estar plenamente centrado en lo deportivo.