Coke vaticinaba una temporada complicada con la marcha de los dos grandes baluartes del sevillismo, Navas y Negredo. Pero nada más lejos de la realidad. El equipo ha invertido para reforzar todas las líneas con garantías, un hecho que el madrileño ha valorado enormemente en palabras a la radio oficial del club: "Era un verano difícil según preveíamos por estas salidas de jugadores importantes pero, con l
a llegada de los nuevos, la afición se ha ido ilusionando y nosotros mismos también. Por ahora, los resultados de pretemporada han sido buenos y la gente se vuelve a ilusionar". Sin embargo,
el lateral tiene los pies en el suelo y advierte de que aún no han conseguido nada: "En ningún momento hay que estar eufóricos, no hemos empezado la Liga ni aún estamos clasificados para la Europa League. Más adelante ojalá tengamos un equipo fuerte".
El lateral sevillista también ha destacado
la variedad de alternativas que ofrecen los nuevos fichajes, sobre todo, los de la parcela ofensiva: "
Los fichajes que han hecho de medio campo hacia arriba tienen mucha versatilidad, se asocian muy bien y eso hace un juego muy vistoso.
El equipo necesita variantes y si hay que jugar por dentro o por las bandas, hay jugadores para ello".Coke tiene claro cuál es el espejo en el que debe mirarse la disciplina de Nervión. Y no es otro que en el del rival del debut liguero,
el Atlético de Madrid. Los colchoneros han sufrido una metamorfosis en apenas dos años. Han pasado de estar en horas bajas a ser el tercer equipo de España con la llegada de Simeone: "
El Atlético es un ejemplo claro de lo que es mejorar un equipo con la llegada de un entrenador con el que están todos muy identificados. Es un ejemplo a seguir y un reto superarlos en este enfrentamiento directo.
Ojalá este año sea el del Sevilla el que dé el paso adelante y podamos estar a su nivel. Es una manera bonita de empezar y además en casa, ante nuestra gente".
Por último, el madrileño ha admitido que espera que "
el míster confíe en él como titular", aunque ha reconocido que Diogo Figueiras "lo hizo muy bien cuando salió en Manchester".