El futuro del delantero japonés Hiroshi Ibusuki, uno de los múltiples frentes abiertos en el apartado de las salidas, va camino de resolverse.
Cedido al Eupen belga la campaña pasada, el ariete asiático no cuenta en Nervión y se le tiene que buscar un acomodo, circunstancia que, según apuntó su agente a ED hace dos semanas, no sería un problema por las diversas ofertas que tenían sobre la mesa.
Entre estas propuestas se encuentra la del Valencia, que desea incorporarle para su filial, en Segunda B, y que
ya tiene muy avanzadas las negociaciones para hacerse con sus servicios, hasta el punto de que en diversos medios valencianos ya daban por hecho su fichaje. Para confirmar esta información, ESTADIO se puso ayer en contacto con Jaume Serra, representante del ariete nipón, quien señaló que la operación se encuentra cerca de cerrarse pero que aún restan flecos pendientes por resolver.
Cabe recordar que
el Sevilla quiere de alguna forma recuperar lo invertido en el japonés (150.000 euros), por lo que tiene que llegar a un punto de encuentro con los valencianistas. El representante indicó a ED que la vía de llegada a la capital del Turia no será por medio de la carta de libertad- al jugador sólo le queda un año de contrato- sino por un acuerdo entre los dos clubes que estaría cercano, posiblemente con la inclusión de alguna cláusula relacionada con una futura venta o sus participaciones en el primer equipo che.
Por su parte, el atacante ya ha acordado sus condiciones con el club valencianista para ser la
referencia ofensiva del Valencia Mestalla la temporada que viene, por lo que la operación queda a expensas del entendimiento final entre los clubes.
Aparte de la levantina,
Hiroshi cuenta con más propuestas, la mayoría procedentes de ligas extranjeras como la rusa, la ucraniana o la segunda alemana, pero le seduce más jugar en España.