Raul Rusescu se ha convertido en el primer fichaje del Sevilla para la próxima temporada. Tras varias horas de reunión en Bucarest, Del Nido ha cerrado con los directivos del Steaua el traspaso del jugador. Máximo goleador de la liga rumana, ha firmado por el equipo de Nervión para las cinco próximas campañas y tendrá una cláusula de 40 millones de euros.
Tal y como adelantó ESTADIO el pasado mes de enero (
aquí la noticia del 21 de enero), Rusescu era el elegido en el caso de llegar una necesitada, y a la vez temida, oferta por Negredo. Finalmente llegará para complementar al delantero que firmen en lugar del vallecano y no específicamente en el lugar de éste.
El Sevilla pagará 2,2 millones de euros y el delantero rumano firmará un contrato por cinco temporadas con el club de Nervión, donde cobrará 450.000 euros anuales más objetivos.
Rusescu viajará el lunes a Sevilla para pasar el pertinente reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato con el club nervionense.
Rusescu
llega tras haber ganado la liga con el Steaua y haber sido elegido mejor jugador de ésta. Se trata de un delantero de 181 centímetros, que se sabe mover por todas las zonas del ataque y que tiene facilidad para marcar, no en vano, ha anotado 26 goles en la presente temporada.