El centro de la zaga, la banda izquierda y la delantera son los puestos que al Sevilla le urge reforzar de cara a la próxima temporada, aunque, a tenor de los últimos acontecimientos, parece que
la prioridad es el ataque y en ello centran sus esfuerzos a día de hoy el
subdirector general deportivo, Monchi, y su secretario técnico, Víctor Orta.Cada día son más evidentes los indicios que apuntan a que el elegido para hacer caja este verano es Álvaro Negredo. La venta del vallecano es un secreto a voces en el mundillo de los agentes y los intermediarios. El Sevilla se mueve en consecuencia y ya ha empezado a espiar a una lista de posibles candidatos.
Según han podido saber ESTADIO Deportivo, está búsqueda de un ´nueve´ de garantías al mejor precio posible -la mayor parte de lo recaudado por Negredo será para tapar agujeros- llevó a Monchi y a Orta
a pasar el fin de semana en Bélgica, para ver en directo a uno de los nombres que más gustan en Eduardo Dato, el del delantero del Brujas Carlos Bacca.Para ver en directo al colombiano, del que ya manejaban interesantes informes,
los dirigentes nervionenses estuvieron el pasado domingo en las gradas del Jan Breydel Stadion de Brujas, donde el equipo local se midió al Anderlecht (2-1), en un partido correspondiente a los ´play offs´ por el título liguero.
Bacca jugó los 90 minutos y Monchi tomó nota de su versatilidad, pues actuó como ariete (su posición natural) hasta que en el 73´ entró Eidur Gudjohnsen y le desplazó a la banda derecha; en un recurso muy común del míster de los ´Blauw-Zwart (Azul y Negro), el español Juan Carlos Garrido.
El internacional ´cafetero´ no lució su gran olfato de gol ese día -lo hizo su compañero , aunque sus cifras esta temporada avalan su fichaje:
ha ganado de manera destacada el ´pichichi´ de la liga belga con 22 goles en 25 partidos, a lo que suma un tanto en los seis de ´play off´ y otros tres en siete encuentros de Europa League, para un total de 26 dianas en 40 choques entre todas las competiciones.
Bacca (26 años) es un delantero explosivo y rápido que va muy bien por alto pese a su 1,81. Es internacional por Colombia y lleva dos goles en tres partidos.
Las primeras impresiones del Sevilla respecto al atacante han sido bastante positivas y están meditando presentar una oferta con carácter inminente.