La prensa inglesa insiste en el interés de los ´gunners´

Wenger tiene más que vigilado a Fazio, la 'opción B' para su defensa

Wenger tiene más que vigilado a Fazio, la 'opción B' para su defensa
Fede Fazio sobresale por su capacidad para dominar el juego aéreo, una de las cualidades que busca Arsène Wenger para reforzar su zaga este verano. - F.M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
El futuro de Fede Fazio parece estar lejos de Nervión, como esta pasada semana reconocía uno de sus agentes. En enero ya tuvo suculentas ofertas, procedentes del Zenit ruso y el Hoffenheim alemán, y en verano no le faltarán las ´novias´. Algunas de ellas de postín, puesto que desde Inglaterra insisten sobre el presunto interés del Arsenal.

En este sentido, el ´Daily Mail´ apuntaba ayer que los ojeadores del club londinense han realizado "frecuentes" viajes a España para ver ´in situ´ al defensor argentino, recordando que los ´Gunners´ ya intentaron su contratación para suplir la marcha de Kolo Touré en 2009, cuando Del Nido rechazó una oferta de 5,5 millones de libras (6,4 de euros). Ahora, en cambio, la situación ha cambiado y el rotativo británico se hace eco de las dificultades económicas sevillistas, lo que unido al hecho de que al jugador sólo le resta un año de contrato, allanaría bastante el camino para el Arsenal.

Diversos medios ingleses hablan de cinco millones de libras (5,8 de euros) como la cantidad que estaría dispuesta a poner sobre la mesa la entidad ´gunner´, pero al mismo tiempo se apunta que Fazio representa una ´opción B´, una alternativa al verdadero deseo de Wenger: Ashley Williams, central del Swansea.

El club de Londres podría haber ofrecido ya en torno a 14 kilos para intentar hacerse con el zaguero del conjunto galés, que no desea debilitar su plantilla y parece dispuesto a tensar la cuerda. Así pues, si finalmente Williams no emigra al Emirates, el sevillista sería, junto al austriaco Aleksandar Dragovic, del Basilea, una de las más firmes opciones que Wenger maneja para reforzar su zaga.

El técnico francés valora especialmente la fortaleza del argentino en el juego aéreo, faceta que domina gracias a sus 195 cm de altura. La prensa inglesa asegura que el galo quiere corregir ese pequeño talón de Aquiles del equipo, destacando además como virtud la versatilidad del ex de Ferro, que le permite actuar como mediocentro. Al mismo tiempo, sin embargo, ponen de manifiesto su blando carácter, el mismo que le ha traicionado desde que arribó a Nervión, frustrando en gran medida un proyecto de central de quilates.