Hace tiempo que
el Sevilla busca un jugador de las características de Amido Baldé, semejantes a las de Freddy Kanouté, aunque casi cualquier jugador sale perdedor en la comparación con el gigante de Mali.
Ya
en la última temporada del ídolo nervionense, el Sevilla exploró el mercado en busca de su sucesor después de los años de gran rendimiento que ofreció en el Sevilla, donde formó una dupla inolvidable con Luis Fabiano.
Carlton Cole o Víctor Ibarbo fueron algunos de los nombres que tuvo sobre la mesa Monchi, desestimados por diferentes razones, casi siempre su precio desorbitado. El último jugador con un perfil parecido al de Kanouté es
Amido Baldé, delantero del Vitoria de Guimaraes de
192 centímetros de altura que mueve con habilidad, lo que le ha convertido en una pieza cotizada en el mercado portugués.
Baldé
juega bien de espaldas, es
capaz de bajar los balones para recibir la ayuda de los jugadores de segunda línea y combinar con ellos, ya que
técnicamente está bien dotado. También hace valer su altura para ganar balones aéreos y tiene un
potente remate de cabeza. De hecho, varios de los goles que acumula esta temporada han sido con la testa.
Con todo,
el gran hándicap del futbolista originario de Guinea-Bissau sigue siendo
su cifra goleadora. En la presente temporada
acumula siete dianas y eso es lo que puede despertar más dudas en la entidad nervionense, sobre todo tras el fiasco que ha supuesto Babá. Sin embargo, cabe recordar que Kanouté, ídolo del delantero del Vitoria de Guimaraes, no fue fichado por el Sevilla por sus números. Y es que, ni en sus años en la Premier ni en el primero en la Liga, Kanouté superó los diez tantos. Luego llegó su explosión y en la 06/07, segunda temporada como nervionense, se fue hasta los 21.
Ayer fue una buena oportunidad para ver las cualidades de Baldé. Las demostró en la única ocasión clara que tuvo: gran zancada y verticalidad.