- ¿Qué balance hace del partido?- Ha sido un partido muy intenso. Ellos buscaban tener opciones arriba con dos puntas y poniéndoles tres centrales hemos logrado desquiciar a Falcao y a Diego Costa en gran parte del partido. Lo que pasa es que cuando el Atlético no puede generar, te hace un partido bronco. Nos adaptamos bien a ello y defendimos muy bien; pero en ataque nos costó. El partido estaba muy cerrado. Ellos no lo iban a abrir y nosotros no podíamos. Era un partido para ganarlo. A partir del empate, los que más opciones de ganar tuvieron, fuimos nosotros.
Ha habido un error arbitral gravísimo y que nos perjudica mucho. La mano es clarísima y es para estar indignado. Un partido igualado se decide porque el árbitro regala el triunfo a un equipo. Hay que hablar bien de los árbitros y ser bueno porque ellos lo agradecen, claro que sí, pero la semana pasada ya nos perjudicaron claramente y me callé. Hubo dos acciones en las que nos perjudicaron y no dije nada. ¿Hoy tampoco hablo? Hay que hablar, pero no quiero darle más vueltas. Me quedo con que fue un partido muy exigente en el que jugaron muy bien tanto Botía como Cala. Eso sí, una lástima generar dos o tres ocasiones muy claras en la segunda parte y no haberlas aprovechado.
- ¿Tiene la sensación de que el que no llora no mama?- Creo que es una pena por el trabajo que desarrolla el equipo. Llevamos dos partidos claramente perjudicados. Son errores, como podemos tenerlo nosotros. Si es mío se me critica. Y hoy hay que decirle al árbitro que se ha equivocado gravemente porque la mano es muy clara. Ahora Europa está más difícil, pero tenemos opciones. Nercesitamos dos victorias para ver ese objetivo. Si lo vemos, lo conseguiremos.
- ¿Estuvo Navas quizás demasiado sacrificado por el centro?- Era un partido con pocos espacios y se hace difícil para la gente que brilla con espacios como es Jesús o Reyes. El Atlético cerró bien y nosotros no fuimos capaces de generar superioridades y generar esos espacios.
- ¿Por qué sustituyó a Botía?- En un partido así se está jugando al límite constantemente y eso conlleva riesgos de expulsión. Además, Maduro había ensayado para cumplir esa función. Por eso hicimos el cambio.
- ¿Cree que esta temporada se están produciendo muchas ayudas al Atlético?- El Atlético se ha ganado por derecho estar con los grandes. Hay que darle la enhorabuena por su temporada y por esta victoria que no merecían. Son reconocibles todos los elogios a su buen trabajo. A partir de ahí y como a todos los grandes, los árbitros les benefician. Diego Costa en una situación normal se habría ido a la calle. Estuvo todo el partido provocando y lo normal era amarilla para Cala y otra para él, que era la segunda y debía ser expulsado. Ellos se sienten muy bien en partidos broncos como estos. Pero los árbitros, por difícil que sea su labor, deben manejar esas situaciones.