El central sevillista ha sido el encargado de pasar esta mañana por rueda de prensa tras el entrenamiento. Todavía sigue coleando el resultado del derbi del viernes y Botía ha tenido que responder a varias cuestiones acerca del partido. Uno de los señalados del encuentro fue Gary Medel, a quien gran parte de la afición culpa de la remonatda verdiblanca. Botía no ha querido hablar mucho de este tema, cree que ahora sólo hay que hacerlo del Atlético, el próximo rival:
"No se controló y tanto los jugadores como el cuerpo técnico le estamos ayudando para que esa euforia no le sobrepase tanto como le pasó. Él está arrepentido y nos ha pedido disculpas por lo que ocurrió dentro del campo y ya está olvidado, estamos pensando ya en el próximo partido". Ha admitido que se fueron tristes del Villamarín pero hay que mirar hacia adelante.
Precisamente, el próximo objetivo de los sevillistas es el partido del domingo frente al
Atlético, un equipo que según Botía
"está a un nivel enorme". Cuestionado sobre si querían la revancha después de que el conjunto de Simeone les privase de la final de Copa, el defensa ha respondido que no:
"Revancha no, pero les tenemos ganas porque son un gran equipo".Por último, también se ha referido a su situación personal dentro del Sevilla. Botía no termina de asentarse en el once, su lugar en la zaga ahora lo ocupa un Fernando Navarro reconvertido en central tras la irrupción de Alberto Moreno. El murciano no se rinde y continúa trabajando para ganarse la titularidad: "
Siempre decide el entrenador lo demás es trabajar durante la semana para pelear por entrar en el once. Competir y estar al máximo nivel para estar dispuesto para jugar". En cuanto a si seguirá el próximo año en Nervión, Botía no lo piensa mucho lo único en lo que está centrado ahora es en "ayudar al equipo".