Hace meses que la dirección deportiva trabaja en la confección de la plantilla para la próxima temporada siempre contando con la opinión de Unai Emery. Salta a la vista que
en el plantel hay un déficit de centrales y por eso una de las prioridades de la dirección deportiva es encontrar varios zagueros, si es posible a coste cero.El equipo que dirige Monchi peina el mercado a la caza de jugadores que estén en su último año de contrato o que finalicen en 2014, lo que les daría ventaja en una negociación. Aunque hay más fórmulas para reforzar una de las posiciones más discutidas a lo largo de toda la temporada, como las cesiones o las copropiedades. De hecho, esta última opción es una de las más extendidas en las últimas campañas en Sudamérica, adonde Monchi ha viajado recientemente para recabar información de jugadores, para que los futbolistas den el salto a los principales campeonatos europeos.
En cualquier caso, no hay que ir tan lejos para encontrar el perfil que está estudiando el Sevilla, que por ejemplo puja por hacerse con Etxeita, central del Elche que pasa por ser uno de los mejores de Segunda y que quedará libre el próximo mes de junio. El Athletic también compite por él, pero los nervionenses están bien colocados para hacerse con sus servicios. Sin embargo, no va a haber una única incorporación para el centro de la zaga, sobre todo porque es muy probable que alguno de los que están ahora en nómina abandonen la nave sevillista el próximo verano.
Y es que, en el actual plantel blanquirrojo únicamente hay tres centrales puros, Cala, Fazio y Botía y dos de ellos podrían tener sus días contados en Nervión. Fazio acaba contrato en 2014 y no parece que vaya a renovar por lo que el Sevilla tratará de sacar tajada por su venta, mientras que Botía también podría cambiar de aires en búsqueda de más minutos tras una temporada en la que no ha contado con toda la confianza ni de Míchel ni de Unai Emery.
En ligas importantes, como la italiana están en su último año de contrato jugadores que ya han sido vinculados previamente al Sevilla como Marco Andreolli, del Chievo Verona o Modibo Diakité, de la Lazio, éste ya con ‘novias’ de postín.
Los otros campeonatos en los que el Sevilla busca centrales son las ligas menores de Europa, de donde ya llegaron jugadores como Stevanovic o donde se sigue al suizo Steven Zuber.
Precisamente es para operaciones como la del extremo zurdo para la que el Sevilla persigue guardarse los euros que pueda recaudar con la venta de alguno de sus mejores jugadores.
El gran gasto vendrá dado por la contratación de un delantero, de ahí que sea necesario que en otras líneas haya un ahorro.
Al fin y al cabo,
es en la pólvora donde hacen falta más recursos, algo que el Sevilla ha notado durante esta temporada.