Tendría que convencer al Spartak de Moscú

El Anderlecht quiere quedarse con De Zeeuw en propiedad

El Anderlecht quiere quedarse con De Zeeuw en propiedad
Demy de Zeeuw ejecuta un pase en un partido con el Spartak. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
Llegó en enero como cedido y Demy de Zeeuw ya ha convencido al Anderlecht de que es conveniente hacer un esfuerzo para que siga vistiendo la elástica del conjunto belga. Con apenas cinco partidos disputados con la casaca morada, el centrocampista holandés se ha ganado el respeto de su nuevo equipo, que ya estudia la forma de poder retenerlo en su plantilla más allá del próximo verano.

De Zeeuw llegó al Spartak de Moscú en verano de 2011 a cambio de seis millones de euros, pero nunca se han encontrado a gusto en la capital rusa. La llegada de Unai Emery el pasado verano abrió una puerta a la esperanza para el holandés y, tras su marcha, tomó la decisión de abandonar el Spartak para jugar cedido en el Anderlecht.

Ahora, habría sido el entrenador vasco el que solicitara la contratación del centrocampista para el Sevilla. El ex del AZ y del Ajax, vería con buenos ojos volver a reencontrarse con un preparador con el que gozó de la titularidad durante la primera parte de la temporada en el campeonato ruso, al que no quiere regresar bajo ningún concepto.

A este respecto se refería el director general del Anderlecht, Herman Van Holsbeeck, quien aseguraba que el equipo belga intentará su contratación. "Creemos en De Zeeuw. Conocemos el precio del traspaso, pero él tendrá que hacer un esfuerzo con respecto a su sueldo. Nosotros no podemos pagarle lo que cobra en el Spartak de Moscú. Pero él no quiere regresar allí, así que...", manifestaba Van Holsbeeck.

La intromisión del Sevilla podría cambiar los planes del director general del Anderlecht, dispuesto a echar el resto por un futbolista importante para sus planes de futuro.