Se quedará a un máximo de cinco puntos al término de la jornada

El peor Sevilla desde el ascenso todavía tiene Europa a la vista

El peor Sevilla desde el ascenso todavía tiene Europa a la vista
El Sevilla no pudo romper su mala racha a domicilio en el campo del Levante, donde sumó el enésimo traspié como visitante. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Cada decepción a domicilio afila las aristas del objetivo de clasificarse para Europa, misión que, tras la derrota en el Ciutat de Valencia, ha empezado a tomar forma de milagro matemático, porque las sensaciones del equipo lejos de Nervión y sus números no invitan a creer en hazañas de ningún tipo. Sin embargo, es indiscutible que resta tiempo y puntos suficientes para que los nervionenses firmen una gesta, puesto que los resultados de esta jornada han propiciado que el Viejo Continente se quede a un máximo de cinco puntos y un mínimo de cuatro, ya dependiendo del resultado del Betis-Getafe, a falta de 27 por jugarse.

Evidentemente, para conseguirlo el conjunto blanquirrojo ha de obrar una remontada prodigiosa en la recta final con una enorme mejoría en unos guarismos tan pobres que son los peores registrados por el Sevilla desde que regresó a Primera división. De ese modo, los hispalenses acumulan 38 puntos en su casillero, uno menos que los que llevaba la temporada pasada a estas alturas, lo que deriva en un precedente negativo tanto en cuanto terminó el campeonato liguero en noveno lugar con 50 unidades. Para encontrar el puntaje actual hay que remontarse a los precedentes más negativos desde la vuelta a la elite, a las campañas 01/02 y 03/04, cuando también acumulaban 38 puntos después de la disputa de 29 jornadas, si bien presentaban un mejor ´goal average´ que en esta temporada, por lo que la de ahora es la peor versión del Sevilla en los últimos doce años.

Además, sólo en su reestreno en la máxima categoría marchaba por debajo de los diez primeros, ocupando el mismo undécimo lugar que a día de hoy.  En el resto de temporadas, ha estado en la zona media-alta, y en ocho de ellas en posiciones que este ejercicio valen el pase a Europa.

Pero pese a todo, los de Unai Emery siguen teniendo Europa al alcance, si bien no pueden perder ni un segundo más y rozar la perfección en el último tramo de la competición.