El Sevilla ha hecho dudar a Xabier Etxeita. El central vasco tiene sobre la mesa una oferta por tres temporadas procedente del Athletic, pero también podría haber recibido una desde Nervión que mira, igualmente, con muy buenos ojos, y que a día de hoy podría ser, pese a lo apuntado desde Bilbao, la que más le atrae.
El defensor ha declarado en alguna ocasión que le encantaría volver a San Mamés, porque allí se crió futbolísticamente y tiene una espina clavada por no haber podido triunfar, pero al mismo tiempo es consciente de que Nervión sería una plaza ideal para dar el salto a la elite.El futbolista nacido en Amorebieta
no quiere hablar de ofertas concretas y deja ese asunto en manos de su representante,
José Vicente Biurrun, quien ya reconoció días atrás a este diario que el club hispalense es uno de los conjuntos que le siguen, algo que el propio jugador tampoco esconde, sintiéndose halagado por ello.
"Sí sé que ha habido un seguimiento, pero en estos momentos estoy centrado en el Elche y en tratar de ascender a Primera, que es un objetivo muy bonito. Acabo contrato y ya se verá qué ocurre.
El Sevilla es un club grande y es muy bonito que se fije en ti, pero repito que estoy centrado en lo mío", apuntó ayer el protagonista en una conversación con ESTADIO.
Etxeita no negó la existencia de una propuesta nervionense, pero tampoco admitió que le hayan trasladado esa presunta oferta formal, insistiendo una y otra vez en que sus cinco sentidos están puestos en asegurar una de las dos plazas que otorgan el billete directo a Primera división.
"Esos temas los lleva mi agente. Yo tengo el objetivo de conseguir el ascenso lo más pronto posible", sentenció de forma evasiva, sin querer tampoco aclarar cuándo tomará una decisión respecto a su futuro.
En cualquier caso,
el defensor es consciente de que tiene la sartén por el mango, al quedar libre en junio, y le ha trasladado a su entorno su intención de no precipitarse, por lo que no se aventura un desenlace inmediato para este pequeño culebrón. De hecho,
la propuesta del Athletic lleva más de diez días sobre su mesa y en Bilbao siguen esperando una respuesta que en principio todos confiaban en que fuese afirmativa, algo que ni mucho menos está tan claro a día de hoy, ya que el zaguero quiere evaluar con tranquilidad todos los pros y contras.
En este sentido,
la propuesta rojiblanca le ofrece, además del argumento sentimental del regreso a su casa, una considerable mejora de su actual sueldo, que asciende a 350.000 euros. Pero en San Mamés puede encontrarse con un ´overbooking´ en el eje de la defensa, ya que el club vasco cuenta en nómina con Ekiza, Laporte, Gurpegui, San José, Aurtentxe, Ramalho y el canterano Albizua, si finalmente renueva.
En Nervión, en cambio, ningún central tiene garantizada su continuidad y Etxeita podría valorar seriamente el interés de Monchi, que ya lo tanteó en enero.