Asegura que los tres puntos son de vital importancia

Emery: "Nuestra Semana Santa es ganar el sábado"

Emery: "Nuestra Semana Santa es ganar el sábado"
Unai Emery durante una rueda de prensa.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Sevilla tiene el sábado una cita importante ante el Levante en el Ciutat de Valencia. El entrenador nervionense, Unai Emery, sabe que los tres puntos son de vital importancia y quiere que sus jugadores estén centrados al cien por cien para dicho encuentro: "Nuestra Semana Santa es ganar el sábado y disfrutar dos días después de descanso. Los profesionales tenemos unos privilegios que implican después unos sacrificios como no poder disfrutar de estas fechas".

Ha advertido del peligro del rival: "El Levante tiene un estilo muy definido que le está dando muchas alegrías, y en ese proceso se ha hecho un equipo fuerte. Es un levante que lleva tres años haciendo unas temporadas de zona media-alta. Tenemos un partido en el que el nosotros tenemos una trayectoria mala fuera de casa ante un rival liberado de la Europa League que querrá fortalecerse en casa. Dejarán pocos espacios".

Sobre el parón por los partidos internacionales que han ausentado a muchos sevillistas en los últimos entrenamientos, ha asegurado que no cree que afecte al ritmo del equipo: "No tiene que ser nada negativo, nos ha hecho trabajar más días, sin los internacionales, pero los que llegan fuera se tienen que hacer a las circunstancias nuestras. No debemos afrontarlo como algo malo".

En esta misma línea, ha hablado sobre los internacionales que han jugado muchos minutos con sus respectivas seleciones: "Es algo que tienen los grandes equipos. Geoffrey jugó el lunes, Rakitic el martes, y Medel también el martes, pero cada caso es diferente y tendremos que estudiarlo". Ha hablado sobre el chileno y ha afirmado que, a pesar de que todavía no ha regresadom cuenta con él para el sábado: "Los que vienen de fuera cambiar el chip es difícil, vamos a ver como viene, la idea es contar con él porque es importante en nuestro equipo".

También se ha pronunciado sobre la fecha del derbi y, aunque es consciente de que no beneficia demasiado al Sevilla, sabe que no pueden centrar su atención en esa decisión: "Se nos va a hacer muy largo jugar un sábado (ante el Levante) y después un lunes (ante el Athletic) y luego muy corto cuando juguemos contra el Betis. El partido del Levante nos marcará los demás, no podemos pararnos a pensar en eso".

A continuación, ha hablado sobre la mala racha fuera de casa: "Hay un hecho muy objetivo que es que en casa nos encontramos muy fuertes, y fuera no la tenemos y repercute en el juego. En Mallorca el equipo quiso jugar e ir a por el partido, pero eso no fue productivo, tuvimos más posesión, más córners que ellos, igual que con el Zaragoza, pero allí perdimos. Debemos buscar que, además de tener la posesión, las ocasiones del rival no sean mayores que las nuestras".