El guardameta luso del Sevilla, Beto, ha repasado todo lo que rodea al conjunto nervionense desde su llegada a la capital hispalense. "
Desde que llegué el equipo está dando una respuesta muy buena. La afición está muy cerca de nosotros y en nuestro estadio estamos cada vez más fuertes y creciendo. Eso es bueno para mí, para el equipo, para la afición y para el club. Todos salimos ganando", aseguró el cancerbero sevillista.
Pese a la rapidez de su contratación, el portugués no ha notado el cambio de competición del país vecino a España:
"Mis compañeros han estado impresionantes y en dos días ya los conocía bien a todos. Al día siguiente de llegar ya tuve que jugar en Madrid, pero la adaptación ha sido muy fácil porque todos me abrieron los brazos. E
staba jugando en Braga y traía ritmo de juego, por eso no noté mucho la diferencia, aunque es cambiar a un fútbol más competitivo en la mejor Liga del mundo".
También habló el nervionense sobre la eliminación de la Copa del Rey. "
Queríamos ganar al Atlético y estar en la final, pero el fútbol es así y hay días que el balón entra y en ese partido no quería. El equipo puso ganas pero no lo conseguimos.
Aún así hay otra oportunidad de llegar a Europa y en eso vamos a trabajar. Va creciendo la calidad de nuestro fútbol y quedan 12 finales. Creo que habrá algo para nosotros en este campeonato", admitió Beto, que prefiere ser optimista:
"Se cerró una puerta y se abre otra. Pasa en la vida y en el fútbol, y tenemos una puerta abierta en el campeonato, dependemos de nosotros mismos y vamos a conseguir el objetivo".
Pero conseguir el objetivo no sólo pasa por ganar en casa, sino también por mejorar los resultados lejos de Nervión. "Hay que pensar partido a partido y ganar los tres puntos cada fin de semana, pero vamos a buscar también los de fuera.
Estamos más fuertes en nuestro estadio y tenemos que hacerlo también a domicilio. Ganar en Mallorca es fundamental", dijo el luso en los medios oficiales del club. De hecho, el propio ha reconocido que ya piensan en el Mallorca, el próximo rival:
"Tienen calidad además de que van a jugar en casa, pero creo mucho en mi equipo, en nuestros jugadores y en el proceso del entrenador. Más importante que el Mallorca somos nosotros y seguimos con la línea propuesta".
Por último, el ex del Sporting de Braga aseguró estar muy feliz en Sevilla:
"Es una ciudad maravillosa, aunque es una pena que ahora el clima no está tan bien. Pero las personas y la comida son muy buenas, estoy feliz y por eso me quiero quedar aquí".