Uno de los pesos pesados y capitanes del vestuario sevillista, Álvaro Negredo, habló sobre el trascendental partido de mañana ante el Atlético de Madrid. "Para nosotros es la final del año. Aún queda mucho para poder arreglar las cosas en la Liga, pero esto nos abriría las puertas de Europa. Lo sabemos y lo afrontamos como lo que es, una final para todos. Sabemos lo que nos jugamos y que es un momento para estar todos juntos. Para saberlo no hace falta que nos traigan aquí, pero estamos tranquilos y a gusto, sabiendo a quien nos enfrentamos", dijo el delantero a los medios oficiales blanquirrojos.
Pese a la derrota en Liga en el Camp Nou, el ariete de Vallecas cree que salieron con la moral reforzada de Barcelona: "Se hizo un buen partido y aunque no se ganó, el trabajo está ahí. Estamos haciendo las cosas bien y mejorando muchísimo, y eso nos tiene que servir para afrontar con más ganas y confianza este partido. Estamos en un buen momento, con varias victorias en casa y jugando bien. Desde la llegada de Emery, quitando el partido del Bernabéu estamos teniendo regularidad. Eso es lo que hace falta para que llegue la confianza".
En la concentración de El Rompido está la plantilla sevillista al completo, incluso los sancionados y lesionados que se perderán la cita en Copa, algo que Negredo apoya: "Es bueno que estemos todos porque esto lo gana toda la plantilla. Los lesionados están trabajando muchísimo para recuperarse y los sancionados por desgracia no pueden jugar. Esperemos que esto vaya en un sentido y no vale otra cosa que no sea la victoria. Desde que llegamos no da tiempo a mucho. Entrenamientos, charla y descanso. Esta noche veremos la otra semifinal y poco más, para Sevilla".
Ante la iniciativa 'La Colina de Nervión' lanzada por el club para motivar a la afición, el 'Animal' piensa que la afición llenará el Sánchez Pizjuán y animará "a muerte": "Lo que podemos hacer nosotros para motivarlos es poco, porque sabemos que van a estar a muerte y que nos llevarán en volandas para llegar a la final. Yo sólo he vivido una pero mis compañeros alguna que otra más y piensas en esa gente. Merecen vivir esto porque son parte y queremos hacerles disfrutar, porque cuando ellos animan también nos hacen disfrutar a nosotros".
Sobre el partido en sí, Negredo admite que ha pensado en ello aunque lo único importante es ganar. "Con que ganemos para mí será lo mejor.
Ójala pueda ayudar, si se puede con un gol y si no con trabajo y sacrificio para poder pasar. Sabemos que la portería tiene que quedar a cero, pero pueden pasar muchas cosas como en la ida. Esperemos que no ocurra nada de eso y podamos llevarnos la victoria.
Sabemos que vamos a sufrir, pero hay que trabajarlo. Siempre he tenido el apoyo del presidente desde el primer día que llegué y espero demostrarle en el campo que no se equivoca". Por último, el capitán nervionense quiso enviar un
mensaje a la afición:
"Que disfrute, que es un partido para eso. Que anime como nunca lo ha hecho porque es pasar a una final como las que ha vivido últimamente. Vamos a intentar no fallarle haciendo las cosas bien y que pueda disfrutar con nosotros".