Stevanovic no ha aprovechado la ausencia de Rabello, a quien ahora le cierra el paso

Una simple cuestión numérica

Una simple cuestión numérica
Stevanovic debutó el 9 de enero en Copa ante el Mallorca y no ha participado en los tres últimos encuentros. - F.M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Desde la dirección deportiva sevillista eran conscientes de que el fichaje de Stevanovic le cerraría las puertas del primer equipo a Bryan Rabello. Eso, al menos, es lo que aseguran. Una de las razones esgrimidas por la entidad es que el rancagüino iba a estar más de un mes fuera por la disputa del Sudamericano sub 20. Y así ha sido. Pero lejos de aprovechar su ausencia, el bosnio sólo ha disputado en todo este tiempo 92 minutos, desapareciendo de los planes de Emery en los tres últimos encuentros. Unos números que debilitan el argumento del club.

El ex de la Vojvodina debutó el pasado 9 de enero, en la intrascendente vuelta copera ante el Mallorca, en la que disputó la segunda parte. Y ese ha sido el choque en el que más tiempo ha estado sobre el césped, ya que luego ha jugado 9 minutos ante Valencia y Granada, 26 frente al Getafe y sólo tres en el debut de Emery en Zaragoza.

Es decir, ha participado en cinco de nueve encuentros posibles, ya que no salió del banco en la vuelta ante los maños ni en los citados tres últimos choques, frente a Atlético, Rayo y Real Madrid. Escasas oportunidades que impiden realizar verdaderos juicios de valor, aunque sí salta a la vista que su puesto natural es el de extremo derecho, propiedad absoluta de Navas, y ha actuado tanto por el centro como por la izquierda.

Sea como fuere, lo cierto es que el bosnio ha venido a ocupar la tercera plaza de extracomunitario y hasta que Serbia (nacionalidad que también posee) no firme un acuerdo con la UE para que sus ciudadanos trabajen en Europa como comunitarios, Rabello se tendrá que confirmar con el filial. Y eso que antes de su marcha, en sólo tres partidos, el ex de Colo Colo ya había jugado con Míchel más minutos que quien ahora le cierra el paso. En concreto, 109, ofreciendo detalles y rozando el gol con un balón a la madera. Sin embargo, sólo le queda esperar, ya que según confirmó Emery en el Bernabéu, los trámites para lograr liberar una plaza de extranjero "pueden tardar una o dos semanas, o dos o tres meses".