La jugadora del
Club Waterpolo Dos Hermanas, Lorena Miranda, ya se encuentra en casa tomándose unas más que merecidas -aunque cortas- vacaciones tras lograr el pasado sábado su último gran éxito con la selección española.
Rodeada de los suyos en su
Ceuta natal, la flamante
campeona de Europa, título logrado en
Budapest tras superar en la final a
Holanda por 10-5, con tanto incluido, saborea el nuevo oro logrado con el combinado nacional.
Es el tercer gran éxito de Lorena con
España, después de proclamarse el pasado verano campeona del mundo absoluta y hace dos años
subcampeona olímpica en los Juegos de Londres 2012. Además fue
campeona mundial júnior en 2011. Con todo, la temporada no termina aquí: la defensora de boya aún tiene pendiente este verano la
Copa del Mundo en tierras rusas.
- Tercera medalla en estos tres años. Es algo increíble, ¿no?- Sí, esto es algo increíble, es un acontecimiento histórico.
- El título era el objetivo marcado, y lo han conseguido.- Sí, el oro era nuestro objetivo, y lo hemos podido lograr.
- Y viendo el resultado de la final (10-5), parece que incluso de forma bastante fácil.- Nunca es fácil, y menos tratándose de una final. Cada una de nosotras nos entregamos al máximo, más que nunca para que no se nos escapara la final.
- Con gol suyo incluido?- Estoy muy contenta por el gol marcado, pero también lo estoy con todo el trabajo en defensa, que es el más importante.
- ¿Qué es lo siguiente que les queda ahora por hacer?- Ahora lo difícil es mantenerse. Es lo que hay que intentar conseguir, porque este equipo tiene cuerda para rato.
- Bueno, este verano queda la Copa del Mundo en Rusia.- Ahora tengo unos días para descansar y después, vuelta a los entrenamientos para preparar la Copa del Mundo.
- ¿No se cansan de ganar todo?- No. De eso nunca nos cansamos. Siempre queremos más.
- ¿Qué les dijo Miki Oca?- Miki está muy contento. Hemos conseguido lo que nos habíamos propuesto en Hungría.
- ¿Alguna felicitación especial que haya recibido?- Siempre son especiales todas las felicitaciones, pero en especial, las de familiares y amigos.
- ¿De quién se acordó mientras estaba en el podio?- De todo el mundo que me ha apoyado y que está siempre conmigo, pase lo que pase.
- A este ritmo frenético, ¿para cuándo las vacaciones?- Cuando finalice la Copa del Mundo tendré algunos días para descansar antes de empezar de nuevo los entrenamientos con el C.W. Dos Hermanas.
España, rendida a las de Miki Oca El reconocimiento a las ´guerreras´ del agua llega desde todos los ámbitos de la sociedad española. Los medios se rindieron con titulares como "España vuelve a bañarse en Oro" en Marca; "Oro para las chicas de waterpolo" en el diario AS; "Chicas de oro, una vez más" en Mundo Deportivo; o "Las Guerreras, campeonas de Europa" en Sport.
También los Reyes enviaron un telegrama a la
RFEN en el que se alegraban "mucho de la victoria de la selección femenina de waterpolo", haciendo llegar a jugadoras, directivos y equipo técnico "nuestra enhorabuena más calurosa por este importante título que se añade a su impresionante palmarés".