FÚTBOL EUROPEO SUB-21

España-Portugal y Países Bajos-Alemania en semifinales

España-Portugal y Países Bajos-Alemania en semifinales
2-1. Puado, al rescate
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Redacción deportes, 31 may (EFE).- De los cuatro partidos de cuartos de final, dos se decidieron en la prórroga, uno en los penaltis y otro en el tercer minuto de añadido del tiempo reglamentario; todos con goles definitivos en los minutos finales. Igualdad máxima que acaba con las semifinales que jugarán España frente a Portugal y Países Bajos contra Alemania que se disputarán el próximo jueves.

ESPAÑA ? CROACIA (2-1)

Tuvo que ser en el minuto 110 de la prórroga, pero España logró certificar su pase a los cuartos de final. Un objetivo que tenía en la mano hasta que en el último minuto de añadido del tiempo reglamentario en el que Luka Ivanusec hizo el 1-1 desde el punto de penalti echando por tierra el dominio español.

Los de Luis de la Fuente se rehicieron del mazazo, especialmente un Yeremy Pino que desperdició, a puerta vacía, la sentencia en el minuto 85, y al ritmo de Javi Puado se hicieron con la clasificación. Sorprendió su suplencia, pero el seleccionador se guardaba una bala en la recámara que se convirtieron en dos. A su gol en el m.66 sumó el del m.110 recortando al portero croata con sangre fría para poner el 2-1 definitivo.

PAÍSES BAJOS ? FRANCIA (2-1)

De dobletes fue la franja de las 18:00 horas CEST. El de Myron Boadu, prometedor delantero del AZ Alkmaar, dejó fuera del Europeo sub-21 a la selección con más valor de mercado, según Transfermarkt, del torneo con Eduardo Camavinga, Houssem Aouar, Dayot Upamecano como jugadores más valiosos, pero no les sirvió.

Ya dejaron malas sensaciones en la fase de grupos y en los cuartos de final no pudo hacer bueno el gran cabezazo de Upamecano en el minuto 23. Boadu empató en el m.50 aprovechando un error en la colocación de la defensa gala y ya en los últimos instantes del partido hizo lo propio en una acción en la que Países Bajos pilló la espalda a la defensa.

DINAMARCA ? ALEMANIA (2-2, 5-6 en los penaltis)

Los once metros definieron al ganador de unos cuartos de final que acabaron con la revelación del torneo, la selección danesa dirigida por el español Albert Capellas, fuera. Y eso que hasta el m.88 estaban acariciando el pase a semifinales gracias al tanto de su gran promesa, Wahidullah Faghir, en el primer balón que tocó tras entrar al terreno de juego en el m.66.

Pero Lukas Nmecha, cedido al Anderlecht belga por el Manchester City, logró el empate que forzó la prórroga con un disparo que le salió a la escuadra a pesar de disparar cayéndose. Jonathan Burkardt parecía culminar la remontada germana en el m.100, pero Dinamarca no se iba a despedir sin luchar.

El capitán Víctor Nelsson anotó 8 minutos más tarde una pena máxima señalada por el colegiado español Guillermo Cuadra Fernández y puso el 2-2 definitivo, hasta los penaltis. Su compañero en el Copenhague, Kistansen, erró el séptimo penalti y Paul Jaeckel acabó dando el pase a semifinales a Alemania con una definición a la escuadra izquierda de la portería.

PORTUGAL ? ITALIA (5-3)

Partido de infarto en Liubliana. Dany Mota, delantero del Monza italiano, puso el 2-0 con un doblete, el primero de chilena, a la media hora contra, precisamente, una Italia que justo antes del descanso avisó de que no se iba a dar por vencida y Tommaso Pobega recortó distancias hasta el 2-1.

Un espíritu luchador que volvió a mostrar tras el 3-1 de Gonçalo Ramos ya que dos minutos más tarde, en el m.60, Gianluca Scamacca volvió a colocar a los suyos a un gol. Y llegó en el m.88. Patrick Cutrone aprovechó un pase de la muerte de Riccardo Sottil y mandó el partido a la prórroga.

Italia continuó con su tónica de expulsiones en el Europeo sub-21 y sumó en el m.91 su sexta cartulina roja en cuatro encuentros. Circunstancia que dio alas a Portugal hasta el 4-3 de Jota, futbolista del Valladolid, en el m.109 tras una buena pared dentro del área con Florentino. Pudo empatar Cutrone con un remate en el primer palo un minuto después, otra vez, pero el balón se marchó fuera por poco. Francisco Conçeiçao sentenció con el 5-3 en los últimos instantes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram