Con el respaldo de los pesos pesados del baloncesto sevillano, empezando por el primer técnico del Caja San Fernando en ACB, Pesquera, hasta el gran capitán Raúl Pérez, pasando por el actual técnico bético, Alejandro Martínez, por Nacho Romero, Anderson Schutte...; amparado por cargos institucionales de la Junta de Andalucía (María José Rienda), del Ayuntamiento de Sevilla (David Guevara), por un gran número de deportistas de todas las disciplinas, desde el campeón del mundo Carlos Marchena hasta la triatleta María Pujol, pasando por la ex atleta Lissette Ferri, los futbolistas Paco Gallardo, David Castedo, etc. El Club Baloncesto Sevilla, que ayer se presentó en sociedad, nace con esta fuerza arrolladora que quiere llevar al baloncesto femenino sevillano a la elite en un corto periodo de tiempo.
Impulsado, entre otros, por un ex futbolista del Sevilla, José Miguel Prieto, o por la ayudante de la seleccion nacional, Isa Sánchez, llega con el objetivo de situar a Sevilla en el mapa de este deporte a nivel femenino y de evitar la fuga de jugadoras sevillanas y andaluzas a otras ciudades o países por no poder competir al máximo nivel.
“El C.B. Sevilla Femenino va a incorporarse muy pronto a la lista de equipos de alta competición de Sevilla”, señalaba el delegado de Deportes, David Guevara, quien garantizaba apoyo del Ayuntamiento de Sevilla ante “la importante doble apuesta que va a realizar por el deporte sevillano, y por el deporte femenino”. Es sólo un paso, pero pretende ser el primero de muchos.