El pelotazo de MotoGP toma forma

El diario británico Financial Times asegura que están a punto de cerrar la venta de Dorna Sports a Liberty Media por más de 4.000 millones

El pelotazo de MotoGP toma forma
Marc Márquez, la imagen más popular del Mundial de MotoGP. - @gresiniracing
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports y principal cabeza visible del Mundial de MotoGP, confirmaba hace cuatro meses una información que había cobrado fuerza durante los dos meses siguientes: la de la venta de Dorna Sports. En una entrevista concedida al diario La Repubblica, el empresario catalán admitía "los rumores" y aseguraba que "las señales siempre están ahí".

Las cifras que se manejaban parecían estratosféricas. Unos 2.000 millones de euros por la venta de la empresa que es dueña de MotoGP. Y el reparto de cerca de 420 millones de euros en dividendos entre los accionistas confirmaba la futura venta.

"Los accionistas mayoritarios de Dorna son unos fondos de inversión, que compran las cosas para venderlas. Siempre hemos estado a la venta, desde el primer día. Llevamos con Bridgepoint desde el 2006 y CPP y B desde el 2013. Siempre hay acercamientos y todo eso. De momento, es eso. Estamos igual que estábamos siempre", decía Ezpeleta hace un mes.

Más de 4.000 millones por Dorna Sports

Finalmente, hoy saltaba una noticia que dejaba esa venta en migajas. Según publica el diario británico 'Financial Times' (FT), Liberty Media, la compañía propietaria de la Fórmula Uno, ultima la compra de Dorna Sports por más de 4.000 millones de euros.

Según fuentes cercanas a las negociaciones citadas por el medio, Liberty, presidida por el magnate de las telecomunicaciones y el entretenimiento John Malone, adquiriría Dorna tras descartar otra oferta del grupo TKO, encabezado por el superagente de estrellas de Hollywood Ari Emanuel.

Varias empresas interesadas en MotoGP

Qatar Sports Investments, propietario del Paris Saint-Germain, también había manifestado su interés en Dorna y había mantenido para ello conversaciones con el fondo de inversiones británico Bridgepoint, dueño de la empresa que organiza el Mundial de motociclismo o el campeonato de Superbikes.

Pese a todo, el FT recuerda que para que el acuerdo fructifique debería enfrentarse antes a su aprobación por las autoridades regulatorias, pues ya el fondo de inversión CVC debió desprenderse de las motos en 2006 para poder comprar la Fórmula Uno, que vendió a su vez a Liberty en 2017. Entonces, CVC vendió la Fórmula 1 a Liberty Media por 7.393 millones de euros.

Bridgepoint y el fondo de pensiones de Canadá (CPPIB) son los accionistas principales de Dorna, también participada por su consejero delegado, Carmelo Ezpeleta.

Según el citado periódico, la oferta de Liberty valoraría Dorna en más de 4.000 millones de euros, incluyendo su deuda, y aunque el acuerdo parece cercano, su anuncio podría retrasarse a la semana que viene.

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram